Baloncesto
El San Pablo sigue sumando
Gipuzkoa Basket apretó durante los tres primeros cuartos, pero los de Bruno Savignani se mantuvieron firmes hasta que el rival acabó por hundirse en el inicio del último cuarto. / El San Pablo sigue imbatido y líder
El líder no falló ante Gipuzkoa Basket y el Silbo San Pablo Burgos acabó anotándose un nuevo triunfo que le mantiene invicto en lo más alto de la tabla clasificatoria. Ayer, sin embargo, a los de Bruno Savignani les costó dejar definitivamente atrás a un Gipuzkoa Basket que, pese air siempre por detrás en el marcador, apretó en muchas fases del encuentro, impidiendo a los locales irse de manera decisiva.
No fue hasta mediado el tercer cuarto cuando los burgaleses conseguían aguantar su renta por encima de los diez puntos durante el tiempo suficiente como para sembrar dudas en su rival, que acabó por hundirse en el inicio del último cuarto.
La igualdad marcó los primeros compases del encuentro en el Coliseum burgalés.
Deportes
Encuéntrate en las fotos del partido del San Pablo en el Coliseum
El Correo de Burgos | El Mundo
El equipo de Bruno Savignani no conseguía imponer su ritmo y Gipuzkoa Basket conseguía incluso colocarse por delante en el marcador cuando se cumplía el minuto tres de partido (10-12). Necesitaban los locales calmar el encuentro, el corre calles al que lo habían llevado los visitantes no le estaba yendo bien al conjunto local.
Paraba el partido el técnico local, que movía el banquillo y conseguía, por fin, frenar el juego de su rival. Con una defensa asfixiante, los burgaleses provocaban ahora las pérdidas de balón de un Gipuzkoa Basket que aguantaba a base de coraje, pero que poco a poco veía cómo el rival imponía su ley y le iba dejando atrás en el marcador (20-14, minuto 5).
Lo intentaban los guipuzcoanos con un cambio de defensa, pero Lapornik rompía la zona visitante con un triple y obligaba al técnico rival a pedir un tiempo muerto a tres minutos para el final del primer cuarto (23-16). Le funcionaba a medias la charla al preparador de los visitantes.
A medias, porque es cierto que de ahí al final del cuarto Gipuzkoa Basket conseguía, al menos, frenar el juego ofensivo de un Silbo San Pablo Burgos que, por su parte, tampoco se relajaba en defensa y evitaba que el rival recortase distancias, llegando incluso a ampliar su ventaja hasta los 10 puntos (26-16).
Ya en el inicio del segundo cuarto los de Bruno Savignani protagonizaban un nuevo arreón que les disparaba hasta el 31-16 en apenas medio minuto. Pero Gipuzkoa Basket no bajaba los brazos. Conseguían los visitantes mejorar en el rebote y eso les ayudaba a meterse de nuevo en el partido con un parcial de 2-9 que les colocaba a 8 puntos de los burgaleses (33-25, minuto 14).
Movía el banquillo de nuevo el técnico de Silbo San Pablo Burgos, metiendo piernas frescas para tratar de que los suyos recuperasen la intensidad defensiva. Lo conseguía, y los locales volvían a irse por encima de los diez puntos de ventaja (41-27). Faltaban tres minutos y medio para el descanso y los visitantes apretaban, frenando la escapada de su rival (43-34).
Paraba el partido el técnico local a falta de dos minutos para el final del cuarto, aunque no conseguía que los suyos desplegasen de nuevo y al ecuador del choque se llegaba con 45-37 en el marcador.
El toma y daca continuó en el inicio del tercer cuarto. Silbo San Pablo Burgos se iba hasta los 10 puntos de ventaja y los navarros, en un nuevo arreón, la recortaban a solo 6 cuando se cumplía el minuto 22 (48-42).
Una vez más, sin embargo, los esfuerzos defensivos de los locales daban frutos y los de Bruno Savignani se iban de nuevo hasta los 10 puntos (52-42). Una vez más, sin embargo, no conseguían pasar de ahí los burgaleses, aunque al menos ahora conseguían evitar que el rival se acercase y mediado el cuarto aún ganaban de nueve puntos (60-51). Pero el guión volvía a repetirse.
Con su quinteto estelar de nuevo en pista Gipuzkoa Basket volvía a recortar diferencias y se colocaba a solo seis puntos a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto (60-54). Un triple de Cuevas y los tiros libres conseguían levantar de nuevo a los burgaleses, que llegaban al final del cuarto con una máxima renta de 12 puntos (69-57).
Parecía que Silbo San Pablo Burgos tenía el triunfo encarrilado, pero iban a tener que emplearse a fondo los de Bruno Savignani para evitar que su rival, muy motivado, volviese a recortar distancias y generarle problemas. Esta vez lo consiguieron los locales, que durante la primera mitad del cuarto decisivo no se relajaron ni un segundo, manteniendo la intensidad defensiva en todo lo alto y elevando su renta hasta los 16 puntos (78-62).
El reloj corría a su favor y los burgaleses supieron aprovechar, además, los nervios en su rival. Gipuzkoa Basket tenía que arriesgar y eso le dio alas a los locales, que ya no sufrieron para anotarse el triunfo con un cómodo 90-68.