Balonmano
Otra victoria en El Plantío, con un García Lloria inconmensurable, apuntala al UBU San Pablo
UBU San Pablo Burgos logró otra victoria para seguir en la pelea por el liderato. Jorge García Lloria firmó una actuación brillante ante su exequipo con 16 paradas
UBU San Pablo Burgos sumó un nuevo triunfo para mantenerse vivo en la lucha por el liderato. Un triunfo que, a siete minjutos para el descanso parecía que iba a resultar cómodo para los de Roi Sánchez, con ventaja de 8 goles en el marcador. Pero Valinox Novás apretó en defensa y consiguió colocarse, al inicio de la segunda parte, a solo dos goles.
Reaccionaron los burgaleses, también desde la defensa, para volver a escaparse hasta los 4 goles de renta y obligar a su rival a arriesgar para acabar haciéndose con el triunfo. Destacado, por parte del conjunto local, Jorge García Lloria, con 16 paradas, y NIl Guiteras en los visitantes, que saliendo mediada la primera parte ayudó a la reacción de slos suyos con 9 paradas.
Salió muy bien UBU San Pablo Burgos, mostrándose muy intenso desde el primer momento, con los pivotes muy acertados en la toma de decisiones y la defensa cuajando una buena actuación. Con todo, los locales no tardaban en colocar el 2-0. Cierto es que Valinox Novás apretaba y conseguía neutralizar esa primera renta burgalesa (2-2, minuto 4), pero a partir de ahí los de Roi Sánchez apretaban los dientes y se hacían con el control del partido.
Jorge García Lloria se convertía en el protagonista, atajando cuanto balón llegaba a su portería (5 paradas en los primeros 8 minutos). Y mientras, UBU San Pablo Burgos llevaba al límite a la defensa visitante, forzando la exclusión de Denys Barros, máximo goleador rival, y Paulo Dacosta. Con todo, los locales aprovechaban para abrir la brecha en el luminoso y forzar el primer tiempo muerto del técnico visitante (5-2).
No cambió la situación a la vuelta de ese tiempo muerto. Jorge García Lloria seguía intratable en la portería local y el ataque burgalés continuaba causando estragos en las filas visitantes. Aguantaba pese a todo Valinox Novás en el partido (7-4), pero dos nuevas exclusiones consecutivas, en el minuto 14 y 15, propiciaban un nuevo arreón de los burgaleses, que se iban hasta los seis goles de renta tras otro paradón de Jorge, el noveno (11-5).
Volvía a parar el partido el técnico visitante. Amen de otros problemas, los suyos debían tratar de evitar sufrir más exclusiones y dar aún más facilidades a UBU San Pablo Burgos.
En ello se emplearon a fondo los gallegos a la vuelta del tiempo muerto, así como en intentar superar la defensa burgalesa. Pero tenía muchos problemas en el ataque posicional Valinox Novás, que no conseguía encontrar situaciones de gol ante el 6-0 de los burgaleses, con mucha intensidad.
Y mientras, los locales seguían saliendo bien al contraataque y aumentando su renta en el electrónico, para llegar al minuto 23 con 8 goles de ventaja (15-7).
Apretaban los visitantes en defensa para tratar de no irse por completo del partido. Parecía que les funcionaban bien ahora las ayudas a Valinox Novás, que conseguía recortar diferencias y colocar el 15-9 en el luminoso (minuto 25).
La llegada de NIl Guiteras a la portería visitante, y dos paradas consecutivas, también daba algo de aire a los gallegos ante un UBU San Pablo Burgos que sufría, además, su primera exclusión del partido, lo que aprovechaban los locales para seguir recortando distancias y colocar el 17-12. Pudo UBU San Pablo Burgos recuperar los seis goles de ventaja en la última jugada de la primera mitad, pero Nil Guiteras lo evitó, minimizando daños para los suyos tras un mal inicio de partido.
Las cosas no fueron a mejor para los burgaleses en el inicio de la segunda mitad: La exclusión de Fabrizio Casanova, las paradas de Nil Guiteras y la solidez defensiva de los gallegos aguaban la fiesta a los burgaleses y permitía a Valinox Novás colocarse a solo tres goles en apenas 8 minutos, obligando a Roi Sánchez a pedir tiempo muerto (20-17).
Seguía creciendo desde la defensa el equipo gallego, que se ponía a solo dos goles (21-19).
Mientras, UBU San Pablo Burgos lo intentaba, pero se mostraba ahora nervioso y una y otra vez caía en la precipitación a la hora de atacar. Por suerte, en defensa las cosas funcionaban y los gallegos tampoco conseguían templar nervios. En todo caso, el marcador estuvo cinco minutos y medio sin moverse de ese 21-19. Eran los burgaleses quienes conseguían romper esa sequía para volver a abrir una brecha de 4 goles a 12 minutos del final, forzando un nuevo tiempo muerto del técnico visitante (23-19).
Había mejorado mucho UBU San Pablo Burgos en defensa y eso le permitió irse hasta los cinco de renta (24-19). Pero Valinox Novás no se rendía. Los locales no conseguían cerrar el partido y bajaban el ritmo en ataque lo que, junto a las paradas de Nil Guiteras, permitían al cuadro gallego volver a colocarse a solo tres goles a falta aún de cinco minutos para el final (26-23).
Los porteros evitaban que uno y otro equipo anotasen y Roi Sánchez se desesperaba, quería que los suyos cerrasen el partido y pedía tiempo muerto a 3 minutos para el final, todavía con el 26-23 en el electrónico.
Pedía tiempo muerto Roi Sánchez, que conseguía que los suyos aguantasen el tipo hasta el final para seguir peleando por el liderato.