Camps quiere contrarrestar la "energía" del Oviedo para recuperar la senda del triunfo
El Grupo Ureta Tizona Burgos recibe al conjunto asturiano este sábado a las 20.00 horas
El Grupo Ureta Tizona Burgos recibe Oviedo Alimerka este sábado, a las 20.00 horas. Un encuentro que el técnico del conjunto burgalés, Salva Camps, afirma que llegan en "la misma línea de los últimos partidos y la idea clara de corregir esos pequeños detalles que no nos hicieron llegar al éxito".
El equipo ha encadenado dos derrotas consecutivas, por lo que "estoy convencido que jugamos en casa y eso siempre es un punto", aunque avisa que juegan contra un equipo que "ha conseguido dos de sus tres victorias fuera de casa y eso hay que tenerlo en cuenta".
Respecto al nuevo fichaje, Tidjan Keita, el entrenador del Grupo Ureta Tizona destaca que "tendremos que verlo en la pista colocado dentro de la plantilla, hay que tener paciencia, debemos ver en qué nos puede ayudar y si se adapta que creo que sí". En este sentido, "si toda va bien", el jugador ya estará este sábado con el equipo, a la espera de la decisión de sí estará para jugar.
El rival es un equipo que "juega con mucha energía, tiene jugadores con muchos puntos en el exterior, un equipo muy peligroso en el tiro de tres, con muy buenos porcentajes". Dentro "también tres cuatro jugadores que pueden jugar con mucha energía".
Deportes
Salva Camps, nuevo entrenador ayudante de la selección española de baloncesto
El Correo de Burgos | El Mundo
El Alimerka Oviedo Baloncesto se ha ganado el derecho a ser considerado un histórico de la competición, y es que ésta es la duodécima campaña consecutiva en Primera FEB, disputando además playoffs en 7 de esas temporadas.
Esta campaña, con Javi Rodríguez en su cuarta temporada en el banquillo carbayón, han empezado con buenas sensaciones, igualando el balance del Tizona con 3 victorias y 4 derrotas. Además, han pasado a los cuartos de final de la Copa España tras hacer pleno en el torneo.
En su último partido, los ovetenses se impusieron en tierras castellanas al UEMC Real Valladolid Baloncesto por un ajustado 78-82. Curiosamente, 2 de las 3 victorias logradas han sido lejos de su casa, y es que anteriormente vencieron al CB Naturavia Morón por 84-89 con un partidazo del base argentino Joaquín Valinotti, que anotó 37 puntos y logró 38 de valoración.