El Silbö San Pablo Burgos no quiere bajar el pistón ante el Betis
El conjunto de Savignani se mide este domingo al conjunto andaluz a partir de las 12.30 horas
Sevilla será el escenario del último compromiso para el Silbö San Pablo Burgos antes del parón por la ventana FIBA de noviembre. El equipo que dirige Bruno Savignani visitará al Real Betis Baloncesto, este domingo, a partir de las 12:30 horas, en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, en un nuevo encuentro frente a un rival directo por la zona alta de la clasificación.
Los castellanos se mantienen invictos en el liderato de Primera FEB, con un balance de siete victorias y ninguna derrota, una impecable trayectoria que les aporta seguridad a la labor que están desarrollando. “Más que la cuestión de invicto o no invicto, se trata de intentar ganar un partido contra un oponente directo en su casa, que será un paso importante para darnos cada vez más confianza y más solidez en el trabajo”, afirmaba Bruno Savignani en la previa.
El entrenador brasileño analizaba la aportación de sus pupilos ante la ausencia por lesión de Luke Fischer: “Cuando se tiene una baja importante, no solo los dos jugadores de la posición tienen que dar un paso adelante, sino que todo el equipo debe aportar un poco más”.
Igualmente, Savignani hablaba del buen trabajo de Gyorgy Golomán y de Emmanuel Wembi para suplir esas tareas: “Los dos han respondido muy bien. No tenía dudas de que iba a pasar eso. Trabajan muy bien. Son dos jugadores con cualidades distintas el uno del otro y el grupo confía mucho en ellos. Eso se nota en el día a día”.
Respecto a la recuperación de la lesión de Fischer, el técnico apuntaba: “Sigue con su evolución natural de la lesión que ha tenido. Poco a poco va empezando a hacer algunas cosas. Creo que va a ser muy difícil que llegue, sobre todo, con capacidad de poder ayudarnos a afrontar un partido duro contra un oponente muy fuerte”.
El Real Betis Baloncesto se situaba al inicio de esta octava jornada en la quinta posición de la tabla, con un balance de cinco victorias y de dos derrotas. El conjunto que dirige Gonzalo García de Vitoria viene de haber sumado un triunfo en su compromiso de Copa España, que llegó tras la derrota de Primera FEB del pasado fin de semana frente a Movistar Estudiantes (86-82).
Con cinco jugadores en dobles dígitos de valoración, los más destacados para los béticos en Madrid fueron el base Aleksandar Cvetković (15 puntos y 18 créditos de valoración) y el ala-pívot Álex Suárez (13 puntos y 18 créditos de valoración).
El duelo de mañana será un reencuentro para muchos de los integrantes de ambas plantillas. Hasta cuatro exjugadores del San Pablo Burgos vestirán este domingo de verdiblanco: Alex Renfroe, Vítor Benite, Dino Radoncic y Jonathan Kasibabu; mientras que Pablo Almazán, Emmanuel Wembi y Luke Fischer, además del entrenador Bruno Savignani, se enfrentarán a un equipo andaluz con el que comparten pasado.
De la plantilla del Real Betis Baloncesto, sobresale la aportación en este inicio de temporada de Benite, el noveno máximo anotador de la Primera FEB (14 puntos por partido), y de dos jugadores entre los mejores asistentes: Renfroe, el tercero más destacado (4,86 pases de canasta de media), y Cvetković, el sexto mejor (4,29 asistencias promedio). A nivel global, se muestran como el tercer equipo con más asistencias, igualado con Flexicar Fuenlabrada en esta estadística, gracias a sus 16,4 pases de canasta por encuentro.
El técnico del Silbö San Pablo Burgos se medirá al último equipo al que dirigió antes de su llegada al Coliseum, una situación sobre la que reconocía: “Tengo cariño por la gente de allí. Me han tratado siempre muy bien, aunque fue una temporada complicada con un inicio no muy fácil”. No obstante, Savignani recalcaba: “Ahora mismo, pienso solamente en nosotros, en estar listos y preparar al equipo de la mejor manera posible para afrontar un partido duro, donde sabemos que tenemos que estar muy centrados y finos para conseguir un resultado importante”.
Entre las claves para conquistar la victoria a domicilio, el entrenador hacía referencia al rendimiento exterior de los andaluces: “Tenemos que intentar reducir esa peligrosidad de ellos, bien sea disminuyendo el volumen o haciendo que los tiros sean de más dificultad”.