El Grupo Ureta Tizona Burgos se resarce de las últimas derrotas con victoria ante Oviedo
El equipo de Camps domina al Oviedo Alimerka en El Plantío (106-81)
Tras dos derrotas consecutivas el Grupo Ureta Tizona Burgos retorna a la senda del triunfo después de derrotar de forma bastante clara al Alimerka Oviedo Baloncesto en El Plantío. El equipo de Salva Camps protagonizó una primera parte excelente y se marchó al descanso con un +28 definitorio, porque aunque en el tercer cuarto los carbayones metieron más puntos que en los dos anteriores y lograrían rebajar la desventaja a -10 a falta del último cuarto, no serían capaces de remontar el resultado ante la aparición de un Lance Jones espectacular que en los primeros tres minutos de la última manga metió 14 puntos consecutivos con cuatro triples sin fallo.
Un triple de Seoane y una colada de Simeunovic en apenas un minuto de juego colocaron un 5-0 inicial que con todo no parecía lo mejor de los burgaleses en esos primeros compases, y es que el equipo de Salva Camps de verdad brilló en lo defensivo, con una actitud inmejorable y a un perro de presa como Caio Pacheco encima del base y gran baluarte ovetense de su rival, el argentino Joaquín Valinotti. Al director de juego visitante se le vería tan visitante que antes de cumplirse el 4´ y después de un campo atrás en plena subida de pelota su entrenador Javi Rodríguez decidió darle descanso. El choque estaba tan cerrado que al paso por el ecuador del periodo el marcador reflejaba un pobre 11-4 y el Alimerka Oviedo Baloncesto había sufrido lo indecible para ver aro pues sus dos canastas fueron dos destellos de calidad.
El Tizona tenía axfixiado a su rival y poco más tarde tras un triple de Jaume Lobo el míster foráneo se veía obligado a pedir un TM donde se le vio visiblemente enojado echando una vistosa bronca a sus pupilos (16-6).
Lo que vino no sería mejor para Javi Rodríguez, pues tras un minuto sin puntos los suyos encajaban otro triple de Jacobo Díaz y la brecha no paraba de abrirse. De hecho en el final de la manga el Tizona brilló con Jordi Rodríguez en plan franco tirador o Thiam gustándose en el mate, se vio una máxima de +17 y sólo un último minuto bueno de los visitantes maquilló un tanto la m ucha diferencia entre los dos equipos. A la conclusión 26-13.
El segundo cuarto se inició con un Jordi Rodríguez desatado que después de tres triples consecutivos colocaba un abultado 37-18 en apenas dos minutos de juego y para tremendo enfado de un Javi Rodríguez que volvió a abroncar a los suyos en un nuevo TM, porque a ese ritmo podían encjar un marcador escandaloso. Pero de vuelta a pista al equipo carbayón le siguió costando mucho hacer puntos, superar a una defensa brillante de los locales, que además le unían un acierto endiablado desde el perímetro ahora con triple de Pacheco o dos seguidos de Lobo (50-23 en el 6´).
De ahí al descanso y sin solucionar sus muchos problemas, tanto en ataque como en defensa, los ovetenses consiguieron anotar más e incluso Hutchinson hizo el segundo triple foráneo (Al receso 2/7 por 10/20 locales), pero tampoco le alcanzó para meterse en la pelea por el resultado y al paso por los vestuarios el resultado parecía sentenciado de manera definitiva. Al descanso 60-32.
El visitante Raúl Lobaco con un triple y 7 puntos seguidos abrió las hostilidades de un tercer cuarto donde el Oviedo mostró una cara más aceptable y no ya por los puntos, también y especialmente por lo defensivo logrando que el Tizona sólo encestara una canasta en más de tres minutos de juego (63-44 y TM de Salva Camps). De vuelta a la pista el Oviedo regaló una en defensa y otra en ataque y el partido entró en fase cerrada, de ataques largos y defensas duras (68-46´).
Parecía que el Tizona reaccionaba cortando el ritmo asu oponente, pero el equipo asturiano no estaba por la labor y con un Raúl Lobaco determinante volvió a apuntarse un abultado parcial, esta vez de 5-17, que a falta de 3´ para el final de la manga dejaban la ventaja burgalesa en un increíble +10 (73-63). De ahí al final, con Salva Camps incrédulo y muy preocupado en la banda, el Tizona mejoró pero Raúl Lobaco apareció con su cuarto triple de cinco intentos y todavía había partido (80-69).
En el acto definitivo y en apenas un minuto apareció Lance Jones con dos triples y 8 puntos consecutivos para darle la puntilla definitiva al Oviedo (88-71 y TM Javi Rodríguez). Y es que de nada sirvió y de nuevo en juego el escolta estadounidense Lance Jones enchufó otros dos triples más para sumar los 14 puntos del Tizona en la manga e irse en su cuenta personal a los 30 (94-71 en el 3´ TM visitante). Con todo ya decidido el resto del cuarto sobró por completo. A la conclusión 106-81.
GRUPO URETA TIZONA BURGOS - ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO, 106-81
Grupo Ureta Tizona Burgos: Caio Pacheco (10), Jordi Rodríguez (15), Lance Jones (30), Jacobo Díaz (5) y Abdou Thiam (9). También: Rodrigo Seoane (3), Ramón Vilà (4), Ayoze Alonso (0), Jaume Lobo (23), Totte Alonso (1), Đorđe Simeunović (6) y Saiz (0).
Alimerka Oviedo Baloncesto: Devin Hutchinson (3), Joaquín Valinotti (0), Fran Ribau (6), Mikel Sanz (8) y Ikechukwu Nweke (5). También: Marc Martí (8), Loic Menuge (15), Dan Duscak (9), Álex López (0), Raúl Lobaco (16) y Kevin Bercy (11).
PARCIALES Primer Cuarto: 26-13 Segundo Cuarto: 34-19 Tercer Cuarto: 20-37 Cuarto Cuarto: 26-12
ÁRBITROS: Lenadro Lezcano, Domingo Vilalta y Martínez Estopiñán.
ELIMINADOS: No hubo.
PABELLÓN: El Plantío.