Cerrar

El UBU San Pablo Burgos se mantiene firme

El equipo de Roi Sánchez se impone a domicilio al ID Energy Caserío (25-27)

Los jugadores reciben instrucciones durante un partido en El Plantío.TOMAS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Victoria a domicilio y de prestigio para un UBU San Pablo Burgos que consiguió derrotar de forma muy justa y bastante clara a un gran rival como el ID Energy Caserío. El equipo de Roi Sánchez exhibió su cara más rocosa y sin dejar de trabajar en ningún momento y mostrar una gran regularidad de principio a final consiguió llevarse el triunfo con toda justicia y con bastante comodidad.

Entró mejor al partido el equipo de Santi Urdiales, que ya acertó en su primera acometida sobre la portería burgalesa con una jugada colectiva muy bien elaborada que terminó Casares desde el extremo de manera impecable. También lo consiguieron los locales en el segundo ataque después de un robo de De la Santa y de nuevo con Casares culminando desde el extremo derecho.

Habían transcurrido menos de dos minutos de partido y el UBU no esperaría más para ajustar en lo defensivo e igualar la dureza de un cuadro manchego que en seguida vio una amarilla. De esta manera y tras un lanzamiento al palo de los locales, Casanova abrió el marcador foráneo. Un tanto que soltó la tensión acumulada por un ataque burgalés que en el siguiente tramo hizo mucho daño a la carrera y con un Jaime González perfecto en la definición. Así el San Pablo sumó un parcial de 0-3 para remontar el electrónico.

Frenó la sequia local Pérez de Inestrosa desde los siete metros y poco más tarde se vería una nueva alternancia en el marcador, pues los de Roi Sánchez seguían teniendo alguna duda en lo ofensivo, donde sólo Jaime González brillaba a muy buen nivel, aunque Adri Sánchez también marcó por primera vez desde el extremo. En todo caso, los locales imprimían un ritmo muy exigente en lo físico y eso más un siete metros marrado por Chan ante el cancerbero local Álex Ruiz o una primera inferioridad numérica por dos minutos a Espinosa, volvieron a darle al ID Energy Caserio una ventaja de dos goles (7-5 poco antes de llegar al cuarto de hora).

Los rojinegros estaban sufriendo ante el buen lanzamiento exterior local pero en cuanto ajustaron en zona central saliendo mucho más, y ayudados por una exclusión a un conjutno local muy duro, el equipo comenzó a desplegar su mejor juego. En este tramo de partido el Caserio atravesaría su primer momento de sufrimiento, viéndose superado de forma muy clara por un rival que en menos de cinco minutos le propinó un severo castigo con un parcial de 0-5 a todas luces demoledor habida cuenta de lo igualado que estaba siendo todo (7-10 en el 19´ y TM obligado de Santi Urdiales).

Abierta la brecha y pese a una exclusión a Martins que dio aire los manchegos, el cuadro burgalés jugaría entonces muy suelto, consiguiendo alcanzar el tramo final del primer periodo con una nueva máxima (9-13 en el 23´).

Sin embargo, de ahí al final los locales apretaron con todo y de nuevo con Pérez de Inestrosa haciendod año en línea de seis, más algún despiste grave como un gol de Torres con la defensa montada y tras un pase local desde el medio campo, vovlieron a ajustar el marcador y Roi Sánchez paró el juego con 12-14 a falta de un par de minutos. De ahí al descanso pocas cambiaron y al paso por los vestuarios nada estaba decidido (13-15).

En el reinicio dos tantos seguidos del UBU, de nuevo con un gran Javi Rodríguez, llenarían de nervios a un cuadro manchego que lo notó a ambos lados de la pista pero especialmente en lo ofensivo. De esta manera el equipo de Santi Urdiales se precipitaría en exceso y eso ante un rival de la entidad del San Pablo se paga caro (Nueva máxima con el 15-20 en el 8´) y poco más tarde nuevo TM del banquillo local. De nuevo en juego el Caserío se lo dejó todo, pero con las porterías in protagonismo alguno y ante un San Pablo Burgos rocoso los problemas con el gol se reprodujeron (19-25 en el 19´ con el quinto siete metros sin fallo transformado por Jaime González).

Se entró en el tramo final dele ncuentro con el equipo burgalés controlando muy bien el ritmo (20-26 en el 22´), sin dejarse imfluenciar por la caliente grada manchega y jugando en todo momento con mucha inteligencia, por lo que a falta de cinco para la conclusión tenía la victoria en el bolsillo (22-27). Pero no hay duda de que el ID Energy Caserio es un muy buen equipo y tras dos goles seguidos de los locales Roi Sánchez decidió pedir un TM, sin duda recordando lo sucedido el año pasado. La charla no sirvió para que su grupo reaccionase cerrando el partido, porque ya no anotaría más goles, pero al menos sí para templar los nervios y evitar que la encomiable reacción local llegara más lejos. A la conclusión 25-27.

ID ENERGY CASERIO - UBU SAN PABLO BURGOS, 25-27

ID Energy Caserio: Santi Giovagnola (1 gol), Óscar Ruiz (P.s.); Ognjen Radojicic (1), Pablo Campanario (1), Marcos Fis (3), Juanma Lumbreras (0), Augusto Moreno de la Santa (0), Jorge Romanillos (1), Fran Ruiz (2), Dani Palomeque (1), Santi Alejo (2), Ángel Pérez de Inestrosa (6), Sergio Casares (2), Carlos Ocaña (0), José Luis Castilla (1) y José Andrés Torres (4).

UBU San Pablo Burgos: Elcio Fernandes (1 gol), Jorge García Lloria (P.s.); Álex Chan (1), Javier Espinosa (0), Pablo Gómez (0), Tomás Moreira (2), Javi Domingo (4), Javi Rodríguez (6), Ernesto López (1), Jaime González (9), Fabrizio Casanova (1), Faust Talens (0), Pedro Martins (1), Adrián Sánchez (0) y Christian Alonso (0).

PARCIALES: 2-2 (5’); 5-4 (10’); 7-6 (15’); 8-10 (20’); 10-13 (25’); 13-15 (descanso); 14-19 (35’); 15-20 (40’); 17-22 (45’); 20-25 (50’); 21-26 (55’); 25-27 (final).

ÁRBITROS: Pérez González y Díaz-Flores Gómez Calcerrada.

EXCLUSIONES: Romanillos (2), Ruíz, Pérez de Inestrosa, Ocaña; Espinosa, Domingo y Martins.

PABELLÓN: Quijote Arena.