El Correo de Burgos

El Silbö San Pablo Burgos sufre su primera derrota de la temporada

El conjunto de Savignani tuvo la canasta del triunfo en manos de Cremo pero falló (90-89)

Cremo lanza a canasta durante el partido.

Cremo lanza a canasta durante el partido.Real Betis Baloncesto

Burgos

Creado:

Actualizado:

Llegó el día. Silbö San Pablo Burgos encajó su primera derrota de su temporada y lo hizo en Sevilla, ante uno de sus más inmediatos perseguidores, el Real Betis Baloncesto. Una derrota por la mínima y doblemente dolorosa porque tuvieron los castellanos la última posesión para tratar de darle la vuelta al electrónico, pero Cremo acabó fallando el lanzamiento y el triunfo se quedó en tierras andaluzas.

Comenzó mejor Silbö San Pablo Burgos, que intentó imprimir un alto ritmo a su juego desde le pitido inicial, aunque le costó encontrar el camino del aro contrario ante un Real Betis Baloncesto muy sólido en defensa. Lo consiguieron los burgaleses de la mano de Golomán y Dani Díez para abrir la primera brecha importante en el marcador y escaparse hasta los 6 puntos (6-12, minuto 4). Apretaba los dientes el equipo local, que con una buena presión conseguía frenar la escapada de los visitantes y recortaba distancias para colocarse a solo dos puntos con un parcial de 6-2 en apenas un minuto y medio (12-14).

La zona local se le estaba atragantando a los burgaleses, que se veían obligados a reajustar su defensa y así, creciendo desde atrás, conseguían coger algo de aire. La buena defensa y dos tiros libres más un triple permitían a los de Bruno Savignani volver a hacerse con el control del partido y una canasta de Corbalán los disparaba de nuevo hasta los 7 puntos de ventaja (14-21, minuto 7). Conseguían los visitantes mantener la intensidad hasta el final del primer cuarto, completando un parcial de 1-10 que les permitía llegar al final del primer cuarto con una máxima renta de 11 puntos (15-26).

Pero el partido dio un nuevo giro en el inicio del segundo cuarto. Ahora era el turno del Real Betis Baloncesto, que secó por completo el ataque de su rival y firmaba un parcial inicial de 9-0 que metía a los de Gonzalo García de Vitoria de nuevo en el partido en apenas un minuto y medio (24-26). No le quedaba otra a Bruno Savignani que pedir un tiempo muerto en busca de soluciones. Debían corregir los desajustes en las ayudas los burgaleses, que estaban teniendo más que problemas para frenar el juego exterior del conjunto sevillano. No lo conseguían y, tras una solitaria canasta de Wembi, los locales replicaban con otra canasta de dos y dos nuevos triples que les colocaban por delante en el electrónico (32-28). Poco a poco, sin embargo, Silbö San Pablo Burgos encontraba el camino para frenar la escapada local para volver a crecer desde atrás y, con buenas combinaciones, conseguir igualar el luminoso a 1´11 para el descanso (41-41). Ahora era el técnico local el que paraba el partido para tratar de sacar a los suyos del atolladero. Lo consiguió y, de ahí al final del cuarto, el Real Betis Baloncesto volvía a hacerse con el mando para cerrar la primera mitad con cuatro puntos de ventaja (47-43).

Díez, Corbalán y Goloman se echaban el equipo a la espalda en el inicio de un tercer cuarto que se convirtió en un auténtico corre calles, con continuas idas y venidas y un frenético intercambio de canastas que llevó el marcador hasta el 52-50 en menos de dos minutos de juego. Pero duró poco la alegría en las filas burgalesas. De nuevo, los de Savignani se vieron pronto superados por la solidez defensiva de su rival, que volvía a escaparse y obligaba a los burgaleses a realizar otro esfuerzo titánico para no irse del partido. Parecía que esta vez Silbö San Pablo Burgos iba a dar un paso más y, con un parcial de 0-8, los visitantes conseguían colocarse de nuevo por delante a 6 minutos para el final del cuarto (57-58). Pero nada más lejos de la realidad. Una vez más, a los castellanos se les acabaron pronto las pilas. La precipitación y la presión defensiva de los locales llevaba a los de Bruno Savignani a numerosas perdidas de balón en ataque, lo que permitía al Real Betis Baloncesto, muy rápido y acertado al contraataque, volver a abrir brecha en el electrónico, con un parcial de 12-1 que les situaba con diez puntos de ventaja a un minuto del final del cuarto (71-61). Una renta que apenas conseguían reducir los burgaleses en el último tramo del cuarto para entrar en los últimos diez minutos con 9 puntos de desventaja.

No mejoró la situación en el inicio del cuarto decisivo. Con Renfroe y Cvetkovic en pista, el Real Betis Balompié conseguía seguir distanciándose y dejaba a los burgaleses a 14 puntos en poco más de dos minutos de juego (78-64). Pero Silbö San Pablo Burgos volvió a hacer la goma. Una vez más los de Bruno Savignani apretaban en defensa para cortar la escapada de su rival y, con Corbalán muy enchufado y un triple de Gudmunsson se colocaban a 6 puntos (81-75). 

Con un gran trabajo defensivo y un buen juego colectivo en ataque, los burgaleses seguían recortando y un triple Miha Lapornik colocaba el 87-87 en el marcador a falta de un minuto. Llegaba el baile de pizarras y tiempos muertos y, a 32 segundos, el marcador seguía igualado (89-89). Renfroe anotaba uno de sus dos tiros libres y adelantaba a los locales (90-89), pero la última posesión iba a ser para Silbö San Pablo Burgos, que tenía 14 segundos para cambiar el signo del partido. Lo intentaba Cremo en el último suspiro con un tiro imposible que no entraba y dejaba sin premio a los visitantes.

REAL BETIS BALONCESTO - SILBO SAN PABLO BURGOS, 90-89

Real Betis Baloncesto: Alex Renfroe (11), Vítor Benite (21), Dino Radoncic (9), Álex Suárez (2), Brooks DeBisschop (15). También jugaron: Aleksandar Cvetkovic (18), Adrià Domenech, Mark Hughes (10), David Jelínek, Jonathan Kasibabu (4), Rubén López, Pablo Marín.

Silbo San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (10), Miha Lapornik (7), Joe Cremo (5), Dani Díez (18), Gyorgy Golomán (23). También jugaron: Gonzalo Corbalán (21), Roberts Stumbris, Álex Barrera, Dídac Cuevas, Pablo Almazán, Emmanuel Wembi (5), Luke Fischer.

PARCIALES

Primer Cuarto: 15-26

Segundo Cuarto: 32-17 (47-43)

Tercer Cuarto: 26-21 (73-64)

Cuarto Cuarto: 17-25

ÁRBITROS: Asier Quintás Álvarez (Colegio vasco), Jesús Marcos Martínez Prada (Colegio asturiano) y Héctor Sanhermelando García (Colegio valenciano).

ELIMINADO: Dani Díez.

PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes San Pablo. 600 espectadores.

tracking