FÚTBOL
Las posturas del Burgos y Jonathan se distancian y se complica la renovación
El jugador extremeño asegura que quiere quedarse en El Plantío la próxima temporada, pero reconoce que el acuerdo está lejos de producirse
DIEGO ALMENDRES / Burgos
Son tantos los frentes que el Burgos tiene abiertos en materia de renovaciones, que le resultará casi imposible hacer un pleno de éxitos. Aún queda mucha tela por cortar, pero los tira y afloja de la directiva con los futbolistas están a la orden del día.
Tras un año de transición en Tercera División, el Burgos CF contará con una partida superior para completar su plantilla Incluso, el presidente blanquinegro, Juan Carlos Barriocanal, aseguró días atrás su intención de hacer «algún esfuerzo» por retener a jugadores importantes en el esquema de un Javier Álvarez de los Mozos que ya trabaja en la confección del proyecto, a expensas del balance final que presente el capítulo de renovaciones abierto.
Uno de los casos que se está enquistando con el paso de los días es el de Jonathan Castro. El jugador quiere seguir en El Plantío y el entrenador cuenta con él. La cuestión deportiva no supone ningún problema. Al contrario.
El caballo de batalla a superar se encuentra en el aspecto económico. La suya se presentaba como una de las negociaciones más cómodas, pero el defensa se muestra contrariado ante el devenir de los acontecimientos en los últimos días. «No llegamos a lo que queremos», asegura el extremeño. «En realidad, sólo llegamos a lo que quiere el Burgos», añade. Llegado este punto, el zaguero no se atreve a asegurar nada sobre su futuro. «Quiero quedarme aquí, pero sigo esperando», comenta.
Tira y afloja
Si bien el central acepta «el tira y afloja» típico de cada verano, lo cierto es que la paciencia comienza a agotarse. De hecho, Jonathan se mantiene inflexible en su intención. «Tampoco pido mucho.El club ya sabe cuál es mi postura», señala.
Jonathan no tiene prisa y, por el momento, «esperará» a que las aguas vuelvan a su cauce. Sin embargo, a estas alturas, no decarta mirar hacia otro lado en busca de alguna alternativa lejos de El Plantío. «Si esto sigue así y sale algo mejor, no descarto marcharme», concluye el futbolista extremeño.