El Correo de Burgos

Higuero cambiará el método de trabajo para mejorar sus prestaciones

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

La importante «desilusión» que le supuso quedar apeado de la gran final de los 1.500 metros lisos del pasado Campeonato del Mundo de Berlín, y el hecho de no poder conseguir su 11º título nacional de la distancia han llevado a replantearse muchas cuestiones a Juan Carlos Higuero. Y una de las más importantes, que está madurando estos días junto a su preparador, es el más que probable cambio del método de entrenamiento que ha seguido en las últimas temporadas para intentar mejorar sus prestaciones en las grandes citas continentales y mundiales. «Llevo muchos años manteniéndome en la elite, con buenas marcas todas las temporadas. Estoy en la pomada, pero tengo que intentar dar un paso más adelante en los grandes acontecimientos», justifica el atleta ribereño.

El cambio más importante de cuantos tiene previsto incluir en su programación de la próxima temporada, con los campeonatos de España y el Europeo como grandes objetivos, será el de «focalizar mucho más el trabajo en la velocidad y menos en el fondo». «En la actualidad, sin un gran dominador de las finales como lo era en su época El Guerrouj, capaz de correr por el título en 3:28, las medallas se deciden casi siempre en carreras tácticas, y ahí lo que influye para poder subir al podio es la ‘chispa’ con la que se acaban las pruebas. Este año enfoqué mucho mi preparación al fondo, haciendo carreras de 3.000 y 5.000, pero el curso que viene tendré que probar dando más importancia a las series más cortas de velocidad pura», argumenta el del PromoAranda.

Y todo ello para conseguir transformar una temporada, la que acaba de terminar «regular, tirando a bien» en una campaña que «pase a la historia del medio fondo nacional e internacional».

Próximas citas

En otro orden de cosas, y después de unas semanas de vacaciones, Juan Carlos Higuero volverá a la competición mañana en tierras madrileñas, donde tomará parte en la Milla Internacional de Majadahonda, una prueba en la que ha subido a lo más alto del cajón en las tres últimas ediciones (y lo hizo también en 2002).

Y hasta el final de mes actuará en otras dos millas urbanas. El sábado 26 participará en una jornada de ‘atletismo en la calle’ en Pamplona, mientras que el 3 de octubre tomará la salida en la prueba de Berango (Vizcaya).

tracking