FÚTBOL / Tercera División
Borja se hace imprescindible
Ha sido titular los once últimos encuentros y está demostrando ser uno de los futbolistas de la plantilla blanquinegra que más en forma está
R. MENA / Burgos
El trabajo y su buen hacer sobre el terreno de juego han provocado que Borja se convierta en un fijo de las alineaciones de Álvarez de los Mozos. Ha sido titular los once últimos partidos y ha demostrado estar a la altura tanto para jugar en el puesto de lateral como en el de interior. Ante el Salmantino fue el mejor jugador del partido y pese a que no esconde su satisfacción tiene claro que debe continuar igual si quiere mantenerse en el once.
Entró en el equipo tras la lesión de Urbano, aunque a partir de ese momento no ha vuelto a salir. El domingo demostró que puede ser una de las opciones más acertadas para el carril diestro del equipo, más cuando ni Espinosa ni Zamora han estado finos en esta posición.
La pasada temporada ya dejó muy claro que podía aportar su granito de arena al equipo, aunque este curso ha seguido progresando y está recogiendo los frutos de su trabajo. «Estoy contento de cómo me están saliendo las cosas y creo que estoy en un buen momento de forma, pero tengo que seguir del mismo modo y darlo todo en cada oportunidad que tenga», expone el futbolista.
Prefiere no decantarse por ninguna de las dos posiciones (interior o lateral) y asegura que se siente «cómodo en ambas». Sabe que lo importante es jugar, independientemente de dónde lo haga. El del pasado domingo fue para él un partido redondo y reconoce que «mucho más no se puede pedir». Cree que esta buena actuación le ayudará a seguir mejorando en el futuro. «Estoy con muchas ganas y el partido que hizo más el gol me ha dado mucha moral para seguir trabajando duro día a día», comenta el vallisoletano.
Borja agradece la confianza que ha depositado en él Javier Álvarez de los Mozos y tiene muy claro que este buen momento es debido al trabajo que ha realizado durante los entrenamientos, aunque insiste que el objetivo es mantener el nivel e incluso aumentarlo.
El pucelano ya está pensando en el partido que el próximo sábado ante el Villaralbo. Sabe que es un desplazamiento «difícil por varias razones». Habla de un rival «fuerte y con buenos jugadores», a lo que añade la inauguración del estadio que además es de hierba artificial. «Para ellos es un día especial y supongo que estarán muy motivados, pero nuestra meta será la de conseguir los tres puntos y creo que últimamente estamos haciendo las cosas bien», apunta.
No le quiere dar una especial importancia al hecho de que el choque se dispute sobre superficie sintética. «Vamos a entrenar algún día en hierba artificial y creo que será suficiente para cogerle el tacto y para llegar medianamente preparados», finaliza.