FÚTBOL
Vuelve el gol del Burgos
El asturiano Gaspar Campos regresa a los entrenamientos con el grupo tras superar su lesión en el isquiotibial derecho
El Burgos CF regresó el pasado martes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Castañares después de encajar una dolorosa derrota en el derbi de Anduva (2-1) y ya desde el miércoles, sesión abierta a los medios de comunicación, el conjunto burgalés dejó claro que llega a los últimos cinco partidos de la temporada con el máximo compromiso posible para no defraudar a una afición que pide más. Ya no por alcanzar la sexta plaza, sino por dar sentido a una segunda vuelta para olvidar. Y uno de los que no ha querido perderse ese compromiso con su gente es Gaspar Campos. El asturiano volvió a ejercitarse junto al resto de sus compañeros con buenas sensaciones, aunque su presencia en la cita del lunes (21:00 horas), ante el Villarreal B, todavía parece remota.
Treinta y cinco días después de caer lesionado y tras cinco jornadas ausente en las convocatorias de Julián Calero, Gaspar Campos volvió a ejercitarse junto al resto de sus compañeros en Castañares. Atrás queda su lesión en el isquiotibial derecho que sufrió el pasado 22 de marzo durante una sesión, justo después de perderse el duelo contra su equipo, el Real Sporting, por la ‘cláusula del miedo’.
El asturiano, durante muchos meses máximo goleador de la plantilla y aún segundo artillero por detrás de Curro Sánchez, pese a las lesiones, faltó por primera vez ante la UD Ibiza. Un encuentro en el que el Burgos lo echó en falta (0-2). Después, Racing, Huesca, Ponferradina y Mirandés han sido los rivales contra los que Campos ha sido baja. Una ausencia que no ha impedido que los blanquinegros vean la portería contraria, con seis goles en cuatro partidos, aunque en solo uno de ellos se consiguió la victoria (2-1 contra los santanderinos).
No obstante, la vuelta de campos llega en el mejor momento posible para Calero. Con cinco jornadas por delante para la conclusión de LaLiga SmartBank, el Villarreal B visitará El Plantío en la 38ª jornada de liga. Un rival con demasiadas armas ofensivas y contra el que el técnico pierde a su máximo exponente en el ataque por acumulación de tarjetas, Curro Sánchez. El de La Palma del Condado vio la quinta amarilla ante el mirandés y cumplirá sanción ante el filial del submarino. Por tanto, la vuelta de Campos se antoja fundamental, aunque el banquillo será su lugar lógico de inicio.
Otro de los que podría entrar en la convocatoria del lunes y está cada vez más integrado en el entrenamiento es Andy Rodríguez. Aunque su tiempo de baja ha sido mayor (ocho meses) y la cordura llama a la calma, el técnico podría incluirlo, ya que, esta semana, únicamente ha llamado a un jugador del filial para completar el entrenamiento, Marino Illescas.