Julián Calero: «No vamos a abandonar»
Julián Calero se niega a renunciar a nada en lo que resta de temporada pese a haber perdido de vista el objetivo del play-off / El Burgos respira con la vuelta de Gaspar ante el Villarreal B
La ciudad de Burgos tendrá que esperar hasta el próximo lunes 1 de mayo para volver a vivir un partido de Segunda División en El Plantío y quizás algo más para conocer la decisión del técnico acerca de su continuidad o salida del club. Rumorología al margen, Burgos CF y Villarreal B saltarán al campo, al rededor de las nueve de la noche, para acabar con ese «pelotón de equipos en cuatro puntos». Así definió Julián Calero en la previa del encuentro las apreturas de LaLiga SmartBank que, por el momento, mantienen al conjunto burgalés en la novena posición de la tabla y a su rival en la 17ª, tan solo a cuatro puntos de distancia en una categoría que ya ha despedido a la UD Ibiza. Por lo que los blanquinegros son el ‘último superviviente’ del ascenso de 2021.
El técnico madrileño ha reconocido que Gaspar Campos volverá el lunes a sentirse futbolista después de haber completado una semana de entrenamientos sin sobresaltos. En la convocatoria también estará Marino, centrocampista del filial que ya ha disputado minutos con el equipo, para suplir la ausencia del goleador del equipo por acumulación de tarjetas, Curro Sánchez. «Es una baja muy importante, porque es el jugador que nos ha sostenido. No solo por la cantidad de goles que ha metido, sino porque se mete muy bien entre líneas y genera el último pase».
El Burgos llega a la 38ª jornada de liga habiendo pasado página del derbi. «Queremos resarcirnos. Nos están faltando cosas, intentamos pulir los defectos, pero a las situaciones se les da la vuelta con trabajo, conocimiento e implicación. Aún quedan cinco jornadas» afirmó Calero.
Aunque los suyos han caído a la novena posición de la tabla y la sexta plaza se ha marchado ya hasta los ocho puntos, el madrileño asegura que su equipo «no va a abandonar». «Estamos con muchas ganas. No quiero ver caras tristes, de decepción o frustración. En el fútbol pasan cosas y lo que tenemos que hacer es seguir compitiendo bien».
Sobre el rival del lunes, el Villarreal B, el entrenador advierte que, pese a ser una de las plantillas más jóvenes de la categoría, con una edad media de 22,6 años y tan sólo un par de jugadores rondando la treintena, aúna experiencia y juventud y no está tan lejos como parece. «Son un equipo muy bien trabajado, con mucha personalidad en su juego y está compitiendo muy bien en la categoría, pero no está abajo. Lo que pasa es que hay un grupo desde la 8 a la 18 que estamos en cuatro o cinco puntos y a la que hagas un par de resultados, puedes subir o bajar mucho».
Aún con nombres entre sus filas como Fer Niño, Carreira u Ontiveros, Calero prefirió destacar a su entrenador, Miguel Álvarez. «A mí me parece el entrenador ideal para este grupo. Cada año lo hace mejor y cuando lo escucho hace de padre, de educador, de gestor y eso lo hace un equipo muy, muy competitivo».