El Burgos CF se pone a punto sin Caro
El portero es la única ausencia en el entrenamiento del equipo. Javi Pérez y Andy Rodríguez se entrenaron junto al resto de sus compañeros con normalidad
Después de la tormenta generada por el futuro adiós de Julián Calero, la calma llega a los entrenamientos del Burgos CF con sesiones de trabajo en un ambiente más distendido. Para todos, excepto para José Antonio Caro, quien continúa al margen del grupo después de retirarse lesionado del último encuentro en El Plantío contra el CD Leganés.
Lo que a priori parecía un golpe, puede ser algo más serio. El de La Palma del Condado se perdió el entrenamiento inicial de la semana en Castañares y tampoco ha saltado al césped de El Plantío en la sesión matinal del miércoles.
Caro dejó su lugar a Dani Barrio en el minuto 12 de partido, después de realizar una intervención en la que una vez despejado el peligro, notó una molestia en la parte alta de la cadera que lo obligó a recibir la atención de los servicios médicos del club y a la postre, pedir el cambio.
Quienes sí saltaron al verde del estadio burgalés para ejercitarse junto al resto de sus compañeros fueron Andy Rodríguez, Álex Bermejo y Javi Pérez. El primero de ellos acumula ya dos semanas de entrenamiento a pleno rendimiento, por lo que su presencia sobre el césped podría pasar inadvertida. Sin embargo, cobra especial relevancia atendiendo a las palabras del todavía técnico del Burgos CF, Julián Calero, quien aseguró en una rueda de prensa que no se correrá ningún riesgo con Andy, ni se forzará su reaparición esta temporada.
Por tanto, las novedades de la sesión fueron Álex Bermejo y Javi Pérez. El extremo con raíces burgalesas ha superado ya sus problemas en la cadera que lo han mantenido alejado de los entrenamientos la última semana. Por su parte, el centrocampista, inédito esta temporada con la camiseta del Burgos CF, se incorporó a la dinámica del grupo después de varias semanas al margen, añadiendo cargas de forma progresiva. Al parecer, los trabajos de recuperación del centrocampista están dando sus frutos hasta el punto de que el de Cabanillas del Campo ha logrado completar la sesión al ritmo de sus compañeros. No obstante, su presencia en Tenerife está completamente descartada porque tras más de un año de inactividad, el riesgo es inasumible.