El Correo de Burgos

Las primeras horas de Bolo en Burgos

El nuevo entrenador del Burgos CF visitó las instalaciones de Castañares y atendió a los medios de comunicación en el acto de su presentación oficial / «Me gustaría que la afición se vaya orgullosa de lo que ha visto»

El bilbaíno, posando para los medios gráficos en El Plantío.

El bilbaíno, posando para los medios gráficos en El Plantío.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La era Bolo en el Burgos CF ha comenzado. La agenda del bilbaíno estuvo muy apretada en sus primeras horas en la capital del Arlanzón. Desde por la mañana, el nuevo técnico blanquinegro, hasta 2025, si el Burgos no pierde la categoría, conoció de primera mano las instalaciones de Castañares y El Plantío para a medio día presentarse ante los medios de comunicación de la ciudad en un acto en el que estuvo acompañado por el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, y el presidente de la entidad, Rodrigo Santidrián. En su primera comparecencia como técnico del conjunto burgalés, Jon Andoni Pérez Alonso, más conocido como Bolo, aseguró que su equipo tendrá «intensidad, trabajo y humildad».

Al rededor de las once de la mañana del jueves, Bolo comenzaba su primer día como nuevo faro blanquinegro. El bilbaíno, acompañado por parte de la dirección deportiva del Burgos CF y Diego Martínez, director general, visitó la Ciudad Deportiva de Castañares y compartió las primeras impresiones acerca del proyecto.

Ya cerca del medio día, la expedición de bienvenida se trasladó a El Plantío. Allí, Bolo fue presentado de forma oficial como nuevo entrenador del Burgos CF. «Ilusión» fue una de las palabras más repetidas en este acto en el que el presidente, Rodrigo Santidrián, dio el saludo protocolario a su nuevo técnico, invitándolo a participar e involucrarse «en las actividades de la ciudad».

«La intensidad, el trabajo y la humildad, son innegociables»
Jon Pérez ‘Bolo’:

Tomada la palabra, el protagonista del día agradeció la confianza puesta en él para dirigir el rumbo del Burgos CF desde el vestuario. El bilbaíno reconoció que las primeras conversaciones para desembarcar en El Plantío se remontan a mitad de marzo, cuando al Burgos todavía le quedaba por visitar el Heliodoro Rodríguez López del Tenerife y recibir al Lugo.

En aquella reunión, Michu le transmitió la ilusión del proyecto y aunque hubiera otros interesados en contar con sus servicios, eso fue suficiente para que hoy sea el entrenador del Burgos. «Es una ilusión poder dar pasos junto con el Burgos. Siempre que estás en el paro tienes contactos, pero cuando me llamó Michu, estaba totalmente convencido de que mi lugar era Burgos».

El técnico bilbaíno también aprovechó para alabar la laboro de su antecesor. «Cuanto más importante sea el reto, mucho mejor. Julián ha hecho un trabajo excepcional. Voy a intentar que el día que me tenga que marchar de Burgos, sea con el mismo cariño con el que se ha ido Julián».

Preguntado por el estilo que propondrá en el conjunto burgalés, Bolo advirtió que «cada entrenador tiene su librillo», aunque para él hay varios pilares fundamentales que deben cumplir sus futbolistas. «Me gusta el fútbol de intensidad, de humildad, del día a día. Me gustaría que la afición se vaya orgullosa de lo que ha visto en el campo». Tampoco sus esquemas son un secreto, ya que tanto en la Ponferradina como en el Real Oviedo apostó por el 4-4-2 como formación más utilizada y el 4-2-3-1 como recurso secundario.

Para ello, tendrá que implicar a los 14 jugadores que hereda de la anterior etapa. «Tenemos una forma de trabajar, creemos mucho en ella y tenemos que convencer a los jugadores desde el primer día para que se refleje en los resultados». Bolo está convencido de que esto no será un problema, ya que conoce a varios de esos futbolistas que continúan y confía plenamente en la visión de la dirección deportiva para acertar con los que tengan que llegar. «En estos días hemos hablado mucho y estoy muy contento porque vamos muy bien encaminados en lo que creemos que va a ser bueno para el Burgos».

«Vemos el fútbol de la misma forma y vamos a hacer un equipo supercompetitivo»Miguel Pérez Cuesta 'Michu'

Por su parte, el director deportivo, aseguró que ya se están dando «pasos adelante», en cuanto a las llegadas, renovaciones y las despedidas. «Vamos muy bien de tiempo», aseguró Michu, destacando la facilidad con la que se ha llegado a un acuerdo con el entrenador. «Si hubiésemos jugado juntos, nos entenderíamos con la mirada. Me gusta ir de la mano con el míster. Vemos el fútbol de la misma forma y vamos a hacer un equipo supercompetitivo».

tracking