Fútbol
Rematar en gol y más defensa. La receta de Curro Sánchez para sumar puntos
El centrocampista blanquinegro valora que el Burgos CF va bien y que los resultados llegarán. Ante el Oviedo recomienda «no precipitarse»
La victoria llegará pero no hay que obsesionarse. El equipo crea ocasiones de gol y aunque necesita mejorar el planteamiento defensivo hay razones para confiar.
Esa es la radiografía de la situación del Burgos CF tras las dos primeras jornadas del día a juicio del centrocampista blanquinegro Curro Sánchez, quien, de paso, aseguró que está feliz en Burgos y que no quisiera cambiar de aires, aunque tampoco lo descarta.
Curro Sánchez analizó que, a pesar de algunos contratiempos, el equipo ha estado compitiendo y generando oportunidades de gol, aunque las sensaciones han sido mixtas, pero resalta como un factor positivo la capacidad de mantenerse competitivo y luchar por los puntos, «aún cuando no tengas días buenos».
«Hay que mejorar cosas. Estamos teniendo bastantes ocasiones, pero defensivamente tenemos que dar ese pasito adelante y mejorar. Y no hablo solo de la defensa, sino de todo el mundo.
Todos debemos implicarnos más en la defensa», admitió. «A partir de ahí las ocasiones van a llegar porque tenemos buenos jugadores arriba», resalta.
La primera oportunidad que tendrá el conjunto blanquinegro para redimirse llegará este sábado contra el Real Oviedo en El Plantío donde el centrocampista confía en que el equipo regrese a la senta de la victoria aunque puntualiza que no debe ser un objetivo que «pese» en los jugadores que deben «seguir haciendo muchas cosas bien» para generar ocasiones «que terminen en gol, que es lo que te da los puntos».
Precisamente el equipo asturiano llega a Burgos con los mismos puntos que el conjunto blanquinegro lo que añade pimienta a un partido que será competido. De hecho, se espera que ante el Oviedo el municipal burgalés (17:00h) volverá a llenarse para dar aliento a la plantilla en pos de esa victoria que reconduzca la situación en la tabla clasificatoria y en ese sentido, Curro admitió que el respaldo de los burgalesistas le sorprendió desde el primer momento que llegó a la capital burgalesa y reconoció que «para nosotros es muy importante que la afición vaya de la mano con nosotros, siempre y cuando les demos victorias y se sientan identificados con nuestra forma de jugar desde la grada».
A priori el centrocampista blanquinegro vaticina que será «un partido igualado» y ponderó que el Oviedo cuenta con «muy buenos jugadores» por lo que abogó por jugar sin precipitación, conscientes de que «en cualquier momento podemos ponernos por delante y hacerles daño».
Adaptación y Mercado
Con respecto a la adaptación al nuevo estilo de juego bajo el nuevo técnico que plantea «una forma de jugar totalmente distinta», Curro Sánchez expresó que su intención es siempre adaptarse a las necesidades del equipo y del entrenador, pero reconoce que donde se siente «cómodo» es en banda derecha, incluso aún más como «media punta» dado que su tendencia «es meterme hacia adentro y asociarme con mis compañeros».
En ese sentido, aunque no se centra en la meta de superar sus cifras de goles de la temporada pasada, Curro Sánchez está abierto a contribuir al marcador siempre que sea posible. «No es algo que suela pensar mucho, pero mientras más goles vengan, mejor» afirmó.
En lo que respecta a los rumores sobre posibles ofertas de otros clubes, Curro Sánchez aseguró que su mente está en el Burgos CF y que actualmente está contento y disfrutando de su tiempo en el club. Si bien no puede garantizar lo que depara el futuro, enfatizó su compromiso con el equipo.
«Todos los clubes estamos a la expectativa, porque empieza la liga y el mercado no ha acabado. Cualquier cosa puede pasar» analizaba Sánchez, quien expresó su «intención» de «seguir aquí» aunque admitió que no puede «garantizar nada» porque «puede pasar de todo».
BAJA Traspaso de David Goldar al Pafos de Chipre
Goldar se unió al Burgos CF procedente de la UD Ibiza en enero y rápidamente se convirtió en un elemento destacado bajo la dirección del entrenador. Sumó 1.185 minutos en 16 partidos durante su tiempo en el club. Además, demostró su valía en la pretemporada y fue titular en la primera jornada de LaLiga HyperMotion, jugando los 90 minutos contra la SD Huesca.
Con este nuevo capítulo en su carrera, David Goldar busca nuevas experiencias y desafíos en Chipre, dejando atrás su etapa en el Burgos CF.