El Burgos CF entrena ante su público: búscate en las fotos de El Plantío
El estadio municipal vivió una jornada de gran ambiente con la afición presente en El Plantío para seguir el entrenamiento previo al desplazamiento para medirse al Real Valladolid
Puertas abiertas antes del derbi
En una jornada de gran ambiente con la afición presente en el estadio del El Plantío para seguir el entrenamiento previo al desplazamiento para medirse al Real Valladolid, el entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, trataba de vestir de «normalidad» la preparación y la disputa del derbi castellano.
Puertas abiertas antes del derbi
El objetivo de Bolo es «ir allí a intentar conseguir los tres puntos». Más aún, pretende «demostrar que lo que estamos haciendo en nuestro estadio también lo podemos hacer fuera». Ocurre que esa demostración se debería de producir en el marco de un derbi entre dos equipos que se profesan una intensa rivalidad deportiva y en una jornada a la que el Burgos CF acude tras 231 días sin ganar en campo contrario.
Puertas abiertas antes del derbi
Nada merma la confianza de Bolo que defiende que «nosotros también somos muy buenos y que si nosotros hacemos nuestro trabajo y sacamos nuestras virtudes a relucir, tendremos muchas oportunidades de conseguir el objetivo» que es «ganar los tres puntos».
Puertas abiertas antes del derbi
Lo que suceda en Zorrilla tiene gran importancia ya que, en palabras del técnico vasco, «un gran escenario ante un gran rival con mucha de nuestra afición apoyándonos, puede ser un punto de partida importante el hacer un buen partido, conseguir puntuar para que de aquí en adelante seamos conscientes que nosotros podemos conseguir los puntos en cualquier partido».
Puertas abiertas antes del derbi
Bolo tuvo palabras para la afición blanquinegra y señaló que «el mensaje es muy claro, que sea contra quien sea vamos a intentar que estén orgullosos de nosotros y que el equipo lo va a dar todo en cada partido, luego nos podrán salir mejor o peor las cosas pero implicación, trabajo y humildad creo que no nos puede ganar nadie y de momento creo que es lo que estamos demostrando".
Puertas abiertas antes del derbi
"Tenemos que dar un paso adelante en otros aspectos sobre todo fuera de casa pero para nosotros cuando pide el árbitro el final, independientemente del resultado y ojalá que sea con una victoria, lo más importante siempre va a ser que nuestra gente se sienta orgullosa de nosotros», remarcó el entrenador blanquinegro.
Puertas abiertas antes del derbi
"Hemos afrontado la semana con tranquilidad, con normalidad. Eso es lo que intentamos cada semana y eso es lo que les intentamos inculcar a nuestros jugadores, al equipo. Queda igual donde juguemos, en casa o fuera, tenemos que ser el mismo Burgos", explicó Bolo tras el entrenamiento.
Puertas abiertas antes del derbi
Bolo tiene en la cabeza dos jugadores del filial que "se pueden sumar a la expedición pero vamos a esperar a que jueguen su partido, que no haya ningún percance, que todos acaben bien, que consigan ganar, que sigan la racha que tienen y a la tarde veremos", aclaró.
Puertas abiertas antes del derbi
El partido contra el Real Valladolid se disputará este domingo a las 18:30h en el estadio José Zorrilla de la capital pucelana.
Puertas abiertas antes del derbi
"Tenemos ganas de que llegue el partido, de vernos con ellos en Valladolid y ojalá que cuando acabe el partido se sientan orgullosos de nosotros", admitió el técnico blanquinegro.
Puertas abiertas antes del derbi
Elgezabal estará en la convocatoria, de la que se queda fuera de nuevo Grego Sierra ya que aún no está recuperado.