Declarado de alto riesgo el Burgos CF-Zaragoza por los graves altercados de hace un año
Los enfrentamientos en noviembre de 2022 entre radicales se saldaron con más de 60 detenidos por la Policía
Los graves altercados que se registraron la temporada pasada entre hinchas radicales de ambos equipos ha hecho que el próximo partido de liga que juega el Burgos CF contra el Real Zaragoza el 30 de octubre, a las 21.00 horas, en El Plantío, ha sido declarado de alto riesgo.
Deportes
Puñetazos, patadas y sillazos: Batalla campal entre radicales del Real Zaragoza y el Burgos CF
REDACCIÓN / BURGOS
Esta medida implica, según informa el club en un comunicado, «entre otros, la obligación de aumentar los dispositivos de control de vigilancia. Además, limita a dos las entradas adquiribles por persona, exclusivamente en la tienda física».
El 27 de noviembre de 2022, grupos de hinchas radicales protagonizaron una riña tumultuaria antes del partido entre el Burgos CF y el Real Zaragoza que se saldó posteriormente con más de 60 detenciones.
Cerca de un centenar de ultras blanquinegros se enzarzaron en una lamentable pelea contra 50 hinchas del conjunto maño, en los aledaños de El Plantío. Una batalla que se saldó con un herido leve.
Dos furgones policiales acudieron a la llamada de los vecinos ante la pelea que, finalmente, se saldó con un hincha del Burgos herido leve. El resto de aficionados, fueron escoltados hasta un lugar más apartado donde ser identificados.
Tras la pelea multitudinaria, empezó el trabajo policial contra los grupos radicales, que se saldó con 64 detenciones de miembros de grupos radicales relacionados con la violencia en el deporte se centró en grupos como Viejo Fondo, del Logroñés; el Frente Bokerón, del Málaga; y miembros del grupo Indar Gorri.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en las provincias de Burgos, Logroño, Pamplona, Zaragoza, Málaga y Madrid, a 64 personas por su presunta pertenencia a grupos radicales violentos de la esfera futbolística y a quienes se les imputan delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos.
La Policía Nacional ha compartido un vídeo en su canal de Twitter de cinco minutos de duración en el que se muestra la detención y traslado de varios de los detenidos en las diferentes ciudades en las que se ha actuado.
Las detenciones continuaron con el arresto de otros dos ultras por la pelea previa al partido entre el Burgos CF y el Zaragoza. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Burgos han detenido en esta ciudad a otros dos varones, de 50 y 20 respectivamente, por su presunta participación en la riña tumultuaria previa al partido que disputaron en el mes de noviembre el Burgos CF y el Real Zaragoza.