“El Racing de Ferrol está en playoff y es por méritos propios”
El segundo técnico del Burgos CF, Pablo Lago, señala que Bolo, ingresado por un proceso febril, "está mejor" y "esperamos que en las próximas horas vaya mejorando y pueda llegar al partido"
El ingreso en el hospital del entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, hizo que su segundo, Pablo Lago, tuviera que hablar ante los medios de comunicación para analizar el partido de este domingo ante el Racing de Ferrol.
Sobre el estado de salud del técnico vasco, Lago indicó que «está mejor. Lleva un par de días con un proceso de fiebre y un par de noches pasándolo mal. Esperamos que en las próximas horas vaya mejorando y pueda llegar al partido".
Espera que Bolo esté en el banquillo porque "la presencia de Jon hace más fuerte al grupo. Ya lo hemos vivido algunas veces, el que él no pueda estar en el banquillo, y nos hemos comunicado a través de algún miembro del staff para que nos diga qué es lo que quiere para el equipo. Es nuestro líder, nuestra referencia y es importante que esté con nosotros».
Sobre el encuentro que disputará el conjunto blanquinegro -estadio A Malata, a las 14.00 horas-, el segundo de Bolo habló de la racha sin ningún punto fuera de casa. «Venimos de una semana en la que el equipo ha conseguido una victoria y esas semanas siempre son buenas. Afrontamos el partido de fuera con la ilusión y las ganas de romper esa dinámica. Estamos tranquilos viendo como han entrenado los chicos. Tenemos mucha confianza en que la racha se pueda romper dándole mucha normalidad a lo que estamos haciendo», asegura.
Un partido que contará con las dos únicas bajas de Raúl Navarro y Esteban Saveljich. «Raúl está mejorando. Tiene mejores sensaciones y esperamos que esté pronto, pero de momento no va a estar disponible. Todos los demás están disponibles para viajar», destaca.
Sobre el Racing de Ferrol, que no ha perdido, como el Burgos CF, ningún partido fuera de casa, Lago indica que "es de los equipos que consigue ascender y está con esa ilusión y dinámica positiva de los equipos que empiezan en el fútbol profesional". Añade que "tienen buenos jugadores y no están ahí por casualidad. Tienen jugadores rápidos, con mucho desborde y mucho gol, y tienen un gran entrenador". Por ello, considera que "va a ser una de las salidas más difíciles de la temporada. Están en playoff y es por méritos propios».
Para romper esa racha negativa fuera de El Plantío, el segundo entrenador del Burgos CF considera clave la tranquilidad. "Somos conscientes de que en casa hemos hecho muy buenos partidos y fuera no hemos tenido tantos resultados, pero sí que ha habido momentos buenos". En este sentido, "tenemos que enfocar el partido hacia esas cosas buenas que hacemos y en los momentos puntuales en los que se deciden, tener la suerte de cara que te permite crear una buena dinámica dentro del propio partido».
Otra clave fuera de casa es tratar de mantener la portería a cero. «Trabajamos en ello. En casa somos un equipo muy sólido, que encaja muy poco, y fuera tenemos que mejorar en ese aspecto. Somos un equipo que solemos hacer gol y cuando encajemos menos seguro que tendremos más opciones de sumar".
Y el guion se mantiene, tanto en casa como fuera. «Tenemos clara la idea, siempre es la misma, tanto jugando fuera como en casa, y no va a cambiar. Los jugadores están identificados con esa idea y no solemos hacer muchos cambios», apunta Lago.