Cerrar

Fútbol

El Femenino cierra con empate

El BCF Femenino cierra el año con 30 puntos a 6 del lider, en el segundo puesto

Empate en el último partido del año en la ciudad deportiva.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

El BCF Femenino sumó un punto en el último compromiso liguero antes de concluir este 2023 correspondiente a la décimo tercera jornada en la que se enfrentó al Oyarzun. Un empate a cero que, si bien no contentó al conjunto burgalés, sirve para aumentar su cosecha hasta los 30 puntos en su casillero y consolidar un magnífico segundo puesto, a seis puntos del liderato.

Saltaron las burgalesas y las guipuzcoanas al césped de la ciudad deportiva burgalesa el pasado domingo y siguiendo la dinámica de encuentros anteriores, Tania Güemes volvió a implementar una formación defensiva con una línea de cinco, ubicando a Oriana, Ale y Rebeca delante de Elsa en el centro de la defensa, mientras que Cris y Mery ocupaban los carriles. Andrea y Sandra dirigían las acciones desde el centro del campo, respaldadas por Clau Barrios y Mencía en las bandas. Cata completaba la alineación como referencia en la punta.

En los primeros minutos, en concreto en el minuto 5, Ale sorprendió al rival al conectar un rebote de un córner, generando complicaciones para Ane Castilla. A pesar de jugar en un terreno notablemente diferente al de Castañares, el equipo de blanco y negro se adueñó de la posesión, y la primera media hora mostró más peligro hacia la portería local. 

En el minuto 36, Sandra logró una posición prometedora de tiro en la frontal, pero no pudo imprimirle la potencia necesaria. Justo antes del descanso, Mery le presentó una oportunidad de gol a Cata, quien no perdonó. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria, según el árbitro.

Juego más trabado

En la segunda mitad, ninguno de los banquillos realizó cambios significativos y el juego comenzó de manera similar a la primera parte, aunque con menos fluidez. Sandra intentó un tiro libre directo en el minuto 58, pero Castilla lo detuvo sin complicaciones. Un minuto después, Cris se encontró en un mano a mano con la arquera vasca, pero nuevamente la balanza se inclinó hacia el equipo local.

Con el minuto 63 cumplido, Irene ingresó al campo en lugar de Mencía y, dos minutos después, también se enfrentó a Castilla, pero esta vez el balón se desvió por milímetros. Aunque la ofensiva parecía favorecer a las campeadoras, el partido llegó a su fin sin goles. En los momentos finales, Enya, Clau Ortega, Morgana y Elisa intentaron insuflar un último impulso fresco a un partido que concluiría sin alterar el marcador.