El Burgos Promesas comienza 2024 en play off
El conjunto dirigido por Álex Albístegui consigue los primeros tres puntos del año contra el Palencia CF y deja la portería a cero por novena vez esta temporada
El Filial afrontaba su decimoquinto encuentro liguero en la 3ª RFEF ante el Palencia CF con la intención de empezar el año sumando tres puntos ante un rival directo que marchaba un punto por debajo en la clasificación.
El partido comenzaba con ambos conjuntos disputándose la posesión del balón en la zona central del campo y buscando una salida vertical hacia la portería contraria cuando tenían el balón.
Así se sucedieron los primeros minutos, con muchos cambios en la posesión y sin llegadas peligrosas a ninguna de las dos áreas hasta que, en el minuto 19, De Gea tuvo que hacer gala de su repertorio para evitar el gol de los visitantes con un paradón.
El primer aviso visitante provocó una pequeña reacción en los pupilos de Álex Albístegui, que durante varios minutos jugaron en campo contrario y consiguieron acercarse a la portería del Palencia CF, aunque con la única amenaza de un disparo de Antonio desde media distancia en el 33’ que se marchó desviado.
La primera parte terminó de la misma manera que comenzó. Duelos constantes por la posesión del balón y una lucha física entre ambos conjuntos que dejaron tres amarillas antes del descanso. Fueron amonestados dos jugadores palentinos y Cueto de los locales.
La segunda mitad iba a tener un guion bastante distinto al de la primera. El Burgos CF Promesas saltó al césped con un tono de intensidad por encima de su rival, lo que se tradujo en que Hugo diese el primer aviso con un centro lateral envenenado que no encontró rematador de milagro en el 49’.
Sin embargo, fue en el minuto 54 cuando los blanquinegros iban a transformar su superioridad en el primer tanto del encuentro cuando Antonio trazó la diagonal hacia el centro del campo desde la banda derecha para después filtrar un balón milimétrico a la espalda de la defensa para que Lucas se enfrentase en el uno contra uno al portero del conjunto Palentino. Y Lucas no falló.
El gol supuso un chute de energía para el Filial del Burgos CF, que empezó a llegar constantemente con peligro al área rival, mientras que para los visitantes fue un mazazo del que difícilmente se iban a reponer.
Y es que, en el minuto 60, un jugador palentino recibió la segunda amarilla por protestar dejando a su equipo con uno menos sobre el césped. A partir de la roja visitante, el ataque blanquinegro se convirtió en un vendaval en el que Antonio y Hugo pudieron doblar la ventaja en el 64’ y 71’ respectivamente.
Primero fue el andaluz el que regateó en su ya tradicional diagonal desde la derecha para finalizar la jugada con un disparo al palo largo que obligó al portero del Palencia CF a realizar una gran parada y, después, Hugo irrumpió en el área rival como una flecha y definió con potencia arriba, aunque volvió a toparse con el meta visitante, que estaba siendo el mejor de los suyos.
El segundo gol de los locales no se hizo esperar y, finalmente, Antonio logró su buscado tanto tras rematar en el segundo palo un centro raso medido de Hugo desde la izquierda para hacer el definitivo dos cero en el marcador en el 76’.
El Burgos CF Promesas durmió el partido con la posesión de la pelota en los minutos restantes y, finalmente, los tres puntos se quedaron en casa colocando al conjunto dirigido por Álex Albístegui quinto, en los puestos de Play Off con 26 puntos y a 10 del líder, el Real Ávila.
Burgos CF Promesas: De Gea, Sergio, Axel, Isma, Caño, Saúl, Víctor, Cueto, Antonio, Hugo y Lucas.
Suplentes: Juárez, Iván Niño, Koke, Canito, Menor, Ethan y Lucio.
Palencia CF: Alberto, Íñigo, Asier, Jesús, Rubén, Iker, Víctor, Carlos, Adrián, Calvo y Caminero.
Suplentes: Javier, Eddipo, Gómez, Sekou y Vallejo.
Goles: (2-0): 1-0, Min. 54, Lucas Ricoy; 2-0, Min. 76, Antonio.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en el grupo VIII de 3ª RFEF del Burgos CF Promesas ante el Palencia CF.