Bolo: "Confiamos mucho en El Plantío y en nuestra gente”
El entrenador del Burgos CF espera convertir el estadio en “una fiesta” para plantar cara al Real Valladolid en el derbi y seguir con la racha de la primera vuelta
El Burgos CF recibe este sábado, a las 21.00 horas, al Real Valladolid en un derbi en el que el entrenador blanquinegro, Jon Pérez Bolo, quiere que siga la mala racha de resultados de los blanquivioletas en El Plantío. "Los datos están ahí. Valoramos otras cosas también. Sabemos que es un derbi y que tienen un gran equipo que va a querer empezar bien el año".
Recuerda que "saben que hace tiempo que no sacan buenos resultados en El Plantío y vendrán con ganas de darle la vuelta. Ellos también valoran mucho lo que hemos hecho en la primera vuelta y se van a encontrar un buen Burgos".
En este sentido, "nosotros sabemos que vamos a tener que pelear mucho y hacer un buen trabajo. Va a ser un buen partido y la gente va a disfrutar. Los datos de los que hablamos, que el Real Valladolid no empata mucho, ojalá que la victoria caiga de nuestro lado".
Sobre el estado de los jugadores para este encuentro, el entrenador del Burgos CF indica que "Raúl está descartado. En su debido tiempo se hará un comunicado, pero para mañana está totalmente descartado".
Sobre nuevas incorporaciones en el mercado de invierno, "estamos trabajando duro y sabemos lo que es este mercado. Sé que el club está haciendo esfuerzos para que vengan refuerzos cuanto antes, pero hay que ser pacientes y tener tranquilidad. Van a llegar, no sabemos el día exacto, pero van a llegar. Queremos sumar buenos jugadores y buenas personas que nos ayuden a conseguir los objetivos y para eso tenemos que tener un poco de paciencia.
Añadió que "estamos un poco cortos de efectivos, pero no voy a poner ni un pero, ni una queja, ni una excusa. Esto es fútbol y todos tenemos nuestros problemas. Hay que pelear con los que estén al cien por cien para sacar el partido adelante".
Sobre el efecto en la plantilla del parón navideño, el técnico vasco indicó que «descansar siempre es bueno, pero estábamos en un buen momento. El equipo ha ido de menos a más en la primera vuelta y creo que venimos fuertes del parón".
Afirmó que "la Copa nos ha hecho un pelín de daño, no en cuanto al resultado, porque las sensaciones fueron buenas, pero el que Raúl haya caído lesionado y podamos perder a algún otro no nos ha venido bien".
Ahora, "empieza otra vez la liga con un partido difícil y confiamos en seguir dando el mismo juego y consiguiendo los resultados del final de la primera vuelta. Sabemos que la segunda va a ser muy larga y confiamos en hacer un buen papel, sobre todo en casa, porque estamos arropados por nuestra gente, es un derbi y estamos convencidos de que van a volver a llenar el campo".
Lo que pasó en el partido de ida en el estadio de Zorrilla, en el que el Burgos CF perdió por 3-0, no servirá de referencia para el choque de este sábado. "Cada partido es un mundo y una batalla. Aquel día, creo que el resultado fue demasiado abultado para lo que se vio en el campo, pero el fútbol va de eso, de aciertos y errores. Cometimos un par de errores que nos costaron dos goles y tuvimos oportunidades de hacer gol, pero no tuvimos acierto y al final te vas con un resultado abultado y duro. El resultado nos hizo daño esa semana, pero el equipo, cada vez que ha caído, ha sabido levantarse. Confiamos mucho en El Plantío, en nuestra gente y animo a que vaya el máximo de aficionados posible y sea una fiesta".
Sobre la compra del club por parte del grupo que lidera Marcelo Fígoli, el entrenador del Burgos CF indicó que "ya conozco a Marcelo y a Alejandro y en las reuniones que hemos tenido han quedado las cosas claras. Estamos trabajando todos en la misma dirección. Michu y Fosky están al doscientos por cien y confiamos en que todo lo que se está hablando salga adelante para tener los refuerzos que queremos".