El Burgos Cf suma 8 partidos puntuando
El conjunto blanquinegro no pierde un partido desde que cayó ante el Eldense el 5 de noviembre / Ha sumado 16 puntos en 8 partidos, con 13 goles a favor y 6 en contra
A la chita callando, sin aspavientos, el Burgos CF ha tomado velocidad de crucero en el último trimestre del año pasado y el principio de este 2024. Se ha ido colando entre los equipos más en forma de la categoría, sin ser el mejor equipo en la Segunda División en ninguno de los apartados que miden las estadísticas, salvo en los penaltis lanzados. Y ni eso, ya que desde octubre no se le ha pitado ninguna pena máxima favorable.
El momento en el que la temporada del Burgos CF da el vuelco y se estabiliza en una dinámica de sumar puntos en cada partido llega después de una derrota, como suele ser habitual. En este caso el punto de inflexión hay que buscarlo tras el partido contra un rival directo entonces, el Eldense en el que los de Jon Pérez Bolo caen por dos goles a cero.
«El Burgos CF sigue negado fuera de casa» fue el títular de la crónica de ese encuentro que, no sólo marcó el cambio de tendencia en el conjunto blanquinegro sino que acabó por romper la maldición de los partidos como visitante. Desde entonces el Burgos ha sumado en todos sus desplazamientos. Con el Eldense los jugadores burgaleses fueron demasiado inocentes y las perdonaron de todos los colores, por lo que sin jugar un mal partid, el Burgos CF se quedó sin rascar nada.
Algo hizo ‘clic’ en la plantilla y a partir de aquel 5 de noviembre venció al Alcorcón por goleada (4-1), empató en Ferrol (1-1) y también con el Andorra en casa. Abrió la mejor parte de esta racha con una victoria por la mínima en su visita al Amorebieta y siguió sumando con un empate sin goles en el tostón del derbi provincial ante el Mirandés.
De nuevo victoria a domicilio ante el Cartagena por goleada (0-3) y, de nuevo tres tantos para empatar con el Espanyol fuera de casa (3-3). Tras el parón navideño, el Burgos CF volvió a vencer, esta vez en un vibrante derbi autonómico contra el Real Valladolid (1-0).
En total, con una sólida actuación los de Bolo han cosechado 16 puntos desde el 5 de noviembre con una productiva racha de 8 encuentros sumando puntos y sin perder. Cabe señalar que esta racha se divide en dos mitades con 8 de los 16 puntos en cada una e igual recuento de victorias y empares. Dos y dos en cada tramo. En total, desde el partido del Eldense se han logrado 4 victorias y 4 empates, con 13 goles a favor y 6 en contra.
Aquella última derrota ante el Eldense el 5 de noviembre ahora queda eclipsada por la consistencia y determinación mostradas en los partidos subsiguientes, de forma que el Burgos Club de Fútbol se sitúa como el equipo con la mejor racha en toda la categoría de plata del fútbol español. Un mérito que el club reconoce que no es exclusivo de la plantilla y que ha compartido con la inquebrantable afición blanquinegra.