Montiel y Arroyo: “El ambiente de El Plantío es espectacular y va a ser un plus para soñar”
El Burgos CF ha presentado a sus primeras incorporaciones del mercado invernal, Joni Montiel y Anderson Arroyo. Dos jugadores con experiencia e innegable calidad técnica que llegan para reforzar el ataque y la zaga blanquinegra hasta final de temporada.
Montiel portará el icónico dorsal ‘21’ de Saúl Berjón, mientras que Arroyo se empleará en la defensa con el ‘4’ a la espalda. Ambos estuvieron arropados en el acto Rodrigo Santidrián, presidente del club burgalés, Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’, director deportivo, y Alejandro Grandinetti, consejero delegado del Burgos CF. Junto a estos, Julián Ortiz, gerente de JMJ Informática, también quiso desearles un buen aterrizaje en el Burgos CF, como fiel patrocinador del club.
Montiel, que ya ha disputado unos minutos con el Burgos CF, indicó que "me gustaría agradecer a toda la gente del club el trato y el recibimiento durante todos estos días. He venido porque he visto que es un club humilde, pero con mucha ambición, acorde con los valores que yo tengo. Veamos si podemos conseguir el objetivo de 50 puntos lo antes posible para luego poder soñar con grandes cosas”.
Sobre su posición en el campo, apunta que "me puedo adaptar a varias posiciones. Es verdad que me encuentro más cómodo por dentro, pero si algún día el míster me necesita en las bandas, lo puedo hacer. Aunque sí que es verdad que es donde creo que puedo explotar mejor mis virtudes”.
Respecto a las aspiraciones del equipo, “pienso que se puede soñar, pero lo importante para ello es llegar lo antes posible al objetivo de los 50 puntos. Tenemos que intentar dar un paso fuera de casa". Añade que "consiguiendo victorias consecutivas creo que vamos a poder pensar en cosas grandes. Pero, de momento, hay que tener los pies en el suelo, tener humildad e ir partido a partido para poder conseguir eso”.
Anderson Arroyo aún no se ha podido estrenar con la camiseta del Burgos CF. Indicó que "en este mundo todo puede pasar y, en mi caso, vi la opción de apostar por un proyecto que me parece interesante para mi futuro. Esperemos que todo marche bien y trataremos de sacar esto adelante”.
En cuanto a los objetivos en la temporada, recuerda que "las tres veces que he venido a El Plantío ha sido un ambiente maravilloso y espectacular. Eso para cualquier futbolista es un plus. Si seguimos con ese ambiente lo vamos a sacar todo mucho más fácil de aquí en adelante”.
Sobre su posición en el campo, "tanto de central como de lateral me siento muy cómodo. Primero me gusta defender y si tengo la posibilidad de atacar y ayudar al equipo en esa faceta, mejor. Tuve la oportunidad de venir con el Mirandés, con el Alavés y con el Andorra y creo que el ambiente que se vive aquí minimiza un poco al resto de equipos”.
Michu señala que "han sido dos operaciones que nos han llevado mucho tiempo. Joni ya ha podido de disfrutar de El Plantío y Anderson ya está inscrito, hubo algunos problemas debido a su condición de transferencia internacional. Nos gustaría darles la bienvenida, la confianza y desearlos la mejor suerte del mundo, que será la nuestra”.
El presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, tras agradecer la labor de Michu, afirmó que "sabemos que son dos jugadores de élite y de peso. Nos gustaría agradecer que vengáis a Burgos". Por su parte, Alejandro Grandinetti, consejero delegado, también alabó el trabajo de Michu, y deseó suerte a los dos nuevos jugadores. "No nos cabe duda que esta casa es pasional, de garra y de ganas. Somos el único equipo invicto en casa de la categoría y esperamos que se mantenga así".