Cerrar

Bolo: "La temporada que está haciendo el equipo es para enmarcar y queremos seguir así para soñar"

El entrenador del conjunto blanquinegro resalta la fuerte motivación de la plantilla antes de enfrentarse al Levante por las tres victorias consecutivas del equipo. 

Bolo devuelve un balón durante el partido contra el Sporting.© Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

De "menos a más" y con ganas de seguir progresando. Así llega el Burgos CF a la jornada 31 de liga para enfrentarse al Levante, otro de esos rivales de los que no hay que fiarse. El conjunto blanquinegro recibe a los azulgrana en su fortín con la clara intención de añadir una cuarta victoria a la racha y asentarse definitivamente en los puestos de playoff.

«El primer objetivo que se nos marcó a principio de temporada está prácticamente cumplido y ahora estamos sextos y lo que queremos es seguir en esos puestos. Para seguir tenemos que seguir trabajando bien y ganando partidos. El más inmediato es el del Levante. No vamos a mirar otra cosa que hacer un gran partido para mantener esos puestos», promete Jon Pérez Bolo.

El mister del conjunto blanquinegro reconoce que "no es fácil lo que estamos haciendo. Nos ha costado mucho trabajo, pero desde que empezamos esta andadura teníamos la confianza de hacer las cosas bien. Estamos yendo de menos a más, hay que seguir trabajando, porque todavía no hemos conseguido nada y queda un trayecto largo por recorrer".

«Esto es muy largo y quedan doce partidos muy importantes. Lo que estamos consiguiendo lo hemos hecho picando piedra y vamos de menos a más. Siempre ha habido confianza dentro del grupo y ahora estamos recogiendo lo que hemos sembrado durante mucho tiempo. Estamos ilusionadísimos, pero partido a partido. La temporada que está haciendo el equipo es para enmarcar y queremos seguir así para soñar», confiesa Bolo.

Por mucho que el técnico blanquinegro se aferre al consabido «partido a partido», es innegable que el Burgos CF está en trayectoria de ascenso tras ir construyendo jornada a jornada la confianza que ahora exhibe. 

En ese sentido, Bolo tiene claro en qué momento se produjo el vuelco en el ánimo del equipo y cuándo se orientó de cara a los resultados de los que ahora puede presumir. El preparador vizcaíno señala al partido contra el Oviedo. «No lo he vivido nunca en mi vida deportiva. Después de recibir un varapalo tan grande, que tu gente te haga salir al campo, nos ha marcado a todos. Fue un momento especial y hemos tenido la suerte de vivirlo».

Tras esa epifanía, el Burgos convive con una presión positiva que «hasta cierto punto es buena, porque te hace no relajarte. Nosotros ahora no nos podemos relajar y tenemos que seguir igual porque nos ha costado mucho estar donde estábamos», explica Bolo.

De cara al partido del sábado de nuevo se espera un gran ambiente en las gradas de El Plantío que el técnico local espera aprovechar en su favor ante un Levante que «se quedó a un minuto de estar en Primera División el año pasado».

«Sabemos que va a haber un grandísimo ambiente mañana en el campo. Ojalá que superemos la cifra de asistencia máxima hasta ahora y que cada vez venga más gente al campo porque para nosotros es fundamental. Son una pata muy importante de la mesa para estar donde estamos», admite Bolo.