Valioso empate que sabe a poco en un Plantío imbatible
Empate a cero ante el Espanyol para un Burgos CF que tuvo más oportunidades
Burgos y Espanyol se tuvieron que conformar con un punto en un duelo donde los castellanos disfrutaron de las mejores ocasiones. Supo a poco el punto para los de ‘Bolo’ que vieron como se les anulaba un gol y también enviaban un balón al palo. El conjunto catalán jugó por debajo de su nivel y estuvo a merced de los locales, que no acabaron de reflejarlo en el marcador.
El Plantío continua siendo una gran fortaleza para los albinegros. Cabe destacar que Claudia Barrios, hizo el saque de honor antes del partido. La jugadora del Burgos debutó, con gol incluido, con la Selección Española sub 16.
El Burgos saltó al terreno de juego decidido a tomar el mando del partido y a crear dificultades al Espanyol. Lo consiguió. A los dos minutos de juego, Álex Sancrís remató con la derecha obligando a Joan García a sacar el balón a córner. Y en la siguiente acción ofensiva local, Fer Niño consiguió marcar con un gran remate desde el centro del área. Sin embargo, el tanto fue invalidado por mano del jugador tras revisarlo por el VAR. La superioridad albinegra era total en los primeros minutos del partido.
A los ocho minutos, el Espanyol fabricó la primera acción con cierto peligro en un remate rechazado por Nico Melamed. Luego fue el turno de Brian Oliván (12’), que puso a prueba a Caro, pero el marcador se mantuvo invariable. Había despertado el conjunto catalán y el enfrentamiento se había equilibrado. Antes de la primera media hora, Fer Niño, tras una asistencia de Curro Sánchez, estuvo cerca de abrir el marcador.
El mismo jugador protagonizó instantes antes una jugada con un flojo disparo sin consecuencias. La intensidad que imprimía el equipo de Jona Pérez ‘Bolo’ era superior a la de su rival. Merecían mayor premio los locales. Manolo González, técnico periquito, se desperaba desde la banda. Y es que su equipo apenas estaba creando peligro en la portería defendida por José Antonio Caro y perdían rápidamente la pelota.
Continuó insistiendo el Burgos en busca del gol. Dani Ojeda, tras una cesión de cabeza de Fer Niño, envió directamente el balón a las manos de Joan García (37). El entrenador del Espanyol, descontento con el juego de su equipo, ordenó calentar varios jugadores del banquillo. Los nervios se apoderaron del técnico castellano, que fue expulsado y tuvo que ver el resto del partido desde la grada. La primera parte acabó sin que hubiera goles. Dominio burgalés estéril.
Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo el mismo guión en los primeros minutos de la segunda mitad. Dani Ojeda dispuso de la primera opción de gol con un remate con la derecha desde el interior del área (51’). Luego, fue el turno de Curro Sánchez, pero su remate fue directamente a las manos de Joan García, muy seguro (60’). Y en una jugada a balón parado, Fer Niño, con la cabeza, envió un balón al palo (62’) tras un centro al área de Curro Sánchez.
Los locales estaban cada vez más cerca del primer tanto del partido. Manolo González, disgustado por el juego de su equipo, realizó un triple cambio para intentar variar la dinámica de su equipo. Por su parte, el Burgos había bajado su intensidad en el juego. Acusaba el esfuerzo físico realizado en la primera parte.
Apareció la lluvia en El Plantío en la recta final del partido. Y bajo una auténtica cortina de agua un auténtico cañonazo desde fuera del área del ex del Espanyol, Bermejo, estuvo a punto de sorprender a Joan García (78’). El Espanyol B parecía que se conformaba con el punto. Todo lo contrario de un Burgos que insistía una y otra vez.
A Curro Sánchez se le fue arriba el balón. Se cumplía el minuto 84. ‘Bolo’ agotó sus cambios con la intención de dotarle más pólvora en ataque. En tiempo de añadido, la tuvo Brian Oliván, aunque su disparo fue directamente a las manos de José Antonio Caro. Susto de los grandes para la afición local. Aún hubo tiempo para una doble gran intervención de Joan García en acciones de Ander Martín y Joni Montiel.
SEGUNDA DIVISIÓN - JORNADA 33
BURGOS CF - RCD ESPANYOL, 0-0
RCD Espanyol: Joan García; El Hilali, Cabrera, Sergi Gómez, Brian Oliván, Gragera, Keidi Bare (Lazo, 78’), Nico Melamed (Braithwaite, 65’), Jofre (Salvi Sánchez, 65’), Pere Milla (Aguado, 65’) y Javi Puado (Gastón, 9