El Correo de Burgos

Fútbol

Duelo en El Plantío: Cortan la calle Vitoria para la llegada de la afición del Racing

Mientras los aficionados burgaleses se congregaban en los alrededores del El Plantío desde mucho antes del comienzo del encuentro, los seguidores del Racing de Santander han llegado escoltados por la Policía al estadio blanquinegro cortando la calle Vitoria.

Burgos

Creado:

Actualizado:

Como si del desfile de las peñas en las fiestas de San Pedro se tratase, los centenares de aficionados del Racing de Santander desplazados a la capital burgalesa para presenciar el partido contra el Burgos CF esta tarde, han llegado a los alrededores de El Plantío ocupando la calle Vitoria, que se ha cerrado al tráfico.

El partido entre el Burgos CF y el Racing de Santander fue declarado de alto riesgo, lo que ha motivado un amplio despliegue de unidades de la Policía Nacional que se han encargado de mantener separadas a ambas aficiones y de velar por la seguridad en las zonas de ocio en las que se congregaron antes del partido. 

Los aficionados verdinegros por la calle Vitoria.

Los aficionados verdinegros por la calle Vitoria.D. S.

Los seguidores del Racing se congregaron en la zona de bares de la calle Vitoria más cercana al estadio en la plaza de la División Brunete y el área peatonal entre Obdulio Fernández y la calle Vitoria y, pasadas las cinco y media de la tarde, fueron conducidos por las unidades de Policía Nacional por la calle Vitoria en un desfile de camisetas verdiblancas hasta llegar por la calle Dos de Mayo al fondo norte del estadio de El Plantío.

Mientras la marea de aficionados racinguistas cruzaba hacia el campo, los autobuses de las líneas 1 y 4 desde la calle Vitoria y el 10 desde la calle de la Chopera han tenido que esperar a que pasasen los aficionados con bastantes usuarios esperando en la parada.

Seguidores del Racing de Santander, camino de El Plantío.

Seguidores del Racing de Santander, camino de El Plantío.D. S.

Posteriormente, un numeroso grupo de seguidores blanquinegros llegaron al estadio desde la zona de ocio de la plaza de Santa Casilda, flanqueados por unidades policiales.

Las aficiones rivales no se cruzaron y no se han registrado incidentes.

tracking