El Burgos CF se aleja un poco más del sueño del play off
La derrota en El Plantío, la primera de la temporada, ante el Eldense deja con menos opciones a los de Bolo para luchar por el ascenso
El sueño del play off se aleja un poco más para el Burgos CF que sufrió su primera derrota en El Plantío en el peor momento de la temporada, cuando están en juego las opciones del conjunto blanquinegro para meterse en la lucha por el ascenso a Primera División.
La última jornada de la Liga Hypermotion ha dejado al Burgos a cuatro puntos de los puestos de play off, lo que hace que los blanquinegros pierdan opciones de estar en la lucha por el ascenso, aunque la enorme igualdad de esta competición hace que no se pueda dar nada por sentado.
No obstante, la derrota en casa del Burgos CF contra el Eldense (1-2) cambia el panorama, ya que los de Bolo están obligados a ganar los tres partidos que quedan y esperar tropiezos de sus principales rivales para entrar en el play off. El primer paso se tiene que dar este sábado en Andorra, a las 14.00 horas. Y lo hará contra el colista, que intentará agotar sus últimas oportunidades para salvarse. El Andorra llega a este encuentro con 37 puntos, ahora mismo a cuatro puntos que marcan la salvación. Sus opciones para salvarse pasan por ganar y esperar que fallen sus más director rivales para salir de la zona baja de la clasificación, Villarreal B, Amorebieta y Alcorcón.
Burgos CF
Fotos: El Plantío arropó al Burgos CF, aunque no fue suficiente contra el Eldense
El Correo de Burgos | El Mundo
El Andorra no gana en su campo desde el pasado 30 de marzo, cuando ganó al Mirandés (1-0). Tras ganar a domicilio al Eldense (0-2) el 6 de abril el equipo que entrena Ferrán Costa no ha vuelto a ganar. En su campo ha sufrido dos derrotas, contra el Eibar (0-2) y contra el Albacete (0-1) y un empate contra el Racing de Santander (1-1).
El Andorra es el tercer peor equipo de la liga en su campo, solo superado por el Alcorcón y el Huesca. Los de Costa acumulan siete victorias, cuatro empates y ocho derrotas.
El siguiente reto que tendrá el Burgos CF será en El Plantío, el 26 de mayo, cuando recibirá al Tenerife. Será el último partido en casa de los de Bolo, en el que tendrán la oportunidad de cerrar la temporada regular ante su público. El Tenerife no se jugará nada en ese partido, sin opciones para entrar en el play off y con la permanencia garantizada, mientras que el Burgos aún puede llegar con posibilidades de estar en la pugna por el ascenso.
Si el conjunto de Bolo consigue llegar a la última jornada con opciones para disputar el ascenso lo hará en el campo del Alcorcón, el próximo 2 de junio, un equipo que es posible que se esté jugando la permanencia, lo que convertiría este duelo en una lucha a todo o nada.