Michu y el Burgos CF refuerzan su vínculo hasta el año 2027
Miguel Pérez Cuesta seguirá como director deportivo con el sueño de subir a Primera
El Burgos Club de Fútbol y Miguel Pérez Cuesta 'Michu' han llegado a un entendimiento para ampliar su vinculación con la institución hasta el 30/6/2027.
El Burgos CF, que recientemente ha cambiado de propietario, al pasar Marcelo Figoli a asumir la presidencia del club, ha valorado el trabajo realizado en estos últimos 4 años y lo ha encontrado muy satisfactorio.
Por ello, a partir de hoy y con nuevas metas fijadas, comienza una nueva etapa de relación entre el director deportivo y nuestra institución.
La llegada de Figoli al Burgos CF hizo que se hablara sobre el futuro de Michu. Él mismo, el pasado mes de febrero, dejaba en el aire su continuidad. Afirmaba que trabajar con tres propietarios distintos en cuatro años genera «desgaste» y supeditaba su continuidad a la configuración de un «proyecto deportivo» solvente, aunque tampoco descarta tomarse «un break».
Del mismo modo, indicaba que el Burgos CF siempre sería su prioridad. No en vano, ya había dos equipos (uno español y otro extranjero) que habían mostrado interés por hacerse con sus servicios. «Hay quince futbolistas que terminan contrato y quieren saber hacia dónde va la dirección del club», advertía Michu a sabiendas de que todavía era demasiado pronto para hablar de «renovaciones».
Michu consideraba que los nuevos propietarios del club son «ambiciosos» y valora que le estén dejando operar con total libertad. En principio, su sensación es «muy buena» aunque es consciente de que hay que «dejar que pase un poco de tiempo para que vean cómo funciona esto». Así las cosas, ya dijo entonces personalmente tanto a Figoli como al presidente del Burgos, Rodrigo Santidrián, su intención de «trabajar hasta el último día».
Su continuidad busca conseguir el sueño que se marcó en una entrevista con este periódico a finales de 2022, ser director deportivo con el Burgos CF en Primera División.