El Correo de Burgos

El Burgos CF ampliará su capital para tener «más munición»

Figoli confirma que esta inyección rondará los 4 millones de euros. 'Michu': «Tenemos que hacer muy bien los deberes en el mercado de verano»

Marcelo Figoli junto a 'Michu' en El Plantío.

Marcelo Figoli junto a 'Michu' en El Plantío.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Nada más hacerse con las riendas del Burgos Club de Fútbol, y encima sabiendo que parte de la afición estaba en contra, Marcelo Figoli percibió un respaldo «bastante débil» por parte del tejido empresarial. La situación, cinco meses después, parece haber cambiado. En su opinión, se está empezando a «entender nuestro mensaje» y todo apunta a que su proyecto contará con «más apoyo» de cara a la próxima temporada. 

Para lograr esta meta, que Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ espera como agua de mayo para confeccionar un equipo más competitivo una vez formalizada su renovación, Figoli ha anunciado este lunes una «gran ampliación» de capital que rondará los 4 millones de euros cuya aprobación se hará efectiva durante el próximo Consejo de Administración. En paralelo, los propietarios del club tratarán de aliviar el déficit, que el año pasado ascendía a 1,6 millones.

Un factor clave para el presidente del Burgos CF es reducir los gastos «de manera inteligente» mientras se incrementan los ingresos «permanentemente». A ‘Michu’, por su parte, le consta que el club hará un «esfuerzo» para disponer de «más munición». Lo ideal, cómo no, sería contar con 25 jugadores en plantilla aunque lo importantes es que prime la calidad por encima de la cantidad. En cualquier caso, es consciente de lo complicado que ha sido tener esta temporada a tan solo 19 futbolistas disponibles.

A expensas de acabar la competición con una victoria, el director deportivo del conjunto blanquinegro apuesta por «seguir soñando» para devolver a Burgos a la máxima categoría. Obviamente, la calculadora estará continuamente sobre la mesa en materia de fichajes, de ahí la necesidad de «hacer muy bien los deberes en el mercado de verano».

tracking