El Burgos CF quiere dar un paso más en la próxima temporada
El conjunto blanquinegro cierra la competición con su mejor puntuación histórica en la categoría
Tras 20 años peleando por salir de la Segunda División B y la Tercera División, el Burgos CF consiguió en la temporada 2020/2021 su ansiado ascenso y consiguiente retorno al fútbol profesional. El sentimiento blanquinegro vivió en ese momento un renacer de ilusiones para los irreductibles que acompañaron al cuadro burgalés durante su larga travesía por el barro y un nuevo sentimiento para las nuevas generaciones que ahora cabalgan de la mano en El Estadio Municipal de El Plantío.
Este curso 2023/24, el conjunto burgalés ha conseguido la mejor marca desde su vuelta a la Segunda División, finalizando como noveno clasificado con 59 puntos y manteniendo viva hasta el final la esperanza de jugar los playoffs de ascenso a Primera División. El gran rendimiento de los blanquinegros se ha visto reflejado también en sus números ofensivos con 51 goles a favor.
El club, a través de una nota de prensa, hace balance de esta temporada, en la que a los mandos del Burgos CF ha estado el Jon Pérez Bolo que, junto a su staff técnico, ha construido "un ilusionante" equipo que despliega un fútbol vertical y que ha convertido El Plantío en una auténtica fortaleza casi inexpugnable, donde tan solo el CD Eldense consiguió llevarse la victoria en toda la liga. 12 victorias y 8 empates en 21 jornadas son los números a orillas del Arlanzón.
Gran parte de la culpa de este éxito como local la tienen "todos los blanquinegros que han acudido a ver a su equipo cada dos fines de semana", consiguiendo que el Burgos CF sea el equipo con mejor porcentaje de ocupación de su estadio de toda LaLiga HyperMotion. Más de 196.000 espectadores han pasado por el feudo burgalés, que marcó su récord de asistencia en la 28ª jornada de liga regular con 11.083 butacas ocupadas.
Los 59 puntos y la novena posición de la 23/24 superan los 54 puntos y la decimoprimera posición de la 22/23 y los 55 puntos y la también decimoprimera posición de la 21/22. El conjunto blanquinegro está en plena evolución y, con la llegada de la nueva propiedad a las oficinas del Municipal, "el futuro es prometedor". Con tres temporadas consecutivas a las espaldas en la categoría de plata y sin olvidar el camino recorrido, es el momento de dar un paso al frente y "luchar todos juntos, afición y equipo, por nuevos objetivos que devuelvan al Burgos Club de Fútbol a lugar que merece".