Cerrar

RUGBY

Los Mateu se quedan en San Amaro

A la continuidad de los hermanos Rocaries, se suma la renovación de los tres cuartos Iñaki y Guillo Mateu

Guillermo Mateu en el partido contra Belenos.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Burgos Caja Rural sigue confeccionando su plantilla para la temporada 2024-25 con la renovación de los hermanos Mateu, quienes continuarán jugando en Burgos por segundo año consecutivo.

Se suman así a la continuidad de los hermanos Rocaries, ahondando por parte del club en su apuesta por conservar una base sólida de jugadores de una plantilla que ya ha demostrado su valía en la pasada temporada para lo que el conjunto burgalés se esfuerza en mantener gran parte del plantel. 

Los dos hermanos Mateu fueron imprescindibles en la configuración de los tres cuartos del equipo burgalés y sus victorias en la Supercopa de España, la Copa del Rey y la obtencion del subcampeonato de Liga.

Fueron, además, dos de los jugadores más utilizados por José García, quien destacó la importancia de los Mateu. «Son jugadores que han demostrado una polivalencia y veteranía, que suponen ese plus que se necesita para hacer las cosas bien y pelear por títulos en la División de Honor», valoró el entrenador del Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos.

El más jóven de los dos hermanos, que se posicionan en la línea de tres cuartos del equipo, es Iñaki Mateu, de 27 años, 1.81 metros de altura y 88 kilos de peso. Es un jugador versátil que puede desempeñarse en las posiciones de centro y que destaca por su rapidez, fortaleza en defensa y buen pie.

Formado en la cantera del Alcalá de Henares, Iñaki fue internacional en todas las categorías inferiores, en la modalidad de seven y con la selección absoluta española. Antes de unirse al Recoletas Burgos Caja Rural, jugó en el Real Ciencias de Sevilla .

Guillo Mateu, de 31 años, por su parte, es uno de los jugadores españoles en activo con más títulos en su carrera. Formado en los Tacos de Tucumán, ha pasado por equipos como el Real Ciencias de Sevilla, el VRAC de Valladolid y el Alcobendas. 

Su palmarés incluye 5 copas ibéricas, 6 ligas de División de Honor, 3 Copas del Rey y 6 Supercopas de España. Además, jugó en el CD Hercesa de División de Honor B y pasó un año en Francia. Guillo destaca por su rapidez y su capacidad para jugar en las posiciones de centro y ala, siendo hábil en el uno contra uno y con una gran organización de juego.