Cerrar

Caja Rural lucirá en las nuevas camisetas del Burgos CF, que incluyen «una linda sorpresa»

La Fundación de la entidad bancaria desembolsará 80.000 euros. El club, que sigue con Adidas, tiene «avanzadas» las negociaciones para cerrar el patrocinador principal de las equipaciones

El presidente de la Fundación Caja Rural, Tomás Fisac, con el director general del Burgos CF, Alejandro Grandinetti.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las equipaciones del Burgos Club de Fútbol para la temporada 2024-2025 contarán con un nuevo sponsor en su manga. Se trata de la Fundación Caja Rural de Burgos, que este miércoles ha suscrito un acuerdo de patrocinio, por valor de 80.000 euros, con vocación de continuidad en años venideros bajo la esperanza de que «la aportación pueda ser mayor» en caso de lograr el ansiado ascenso. 

No será la única novedad en las elásticas del conjunto blanquinegro de cara al próximo curso. Según ha avanzado el director general del club, Alejandro Grandinetti, tanto la camiseta titular como la segunda y tercera, con «diseños exclusivos» por parte de Adidas, llamarán la atención de los aficionados. Sobre todo una de ellas porque, según ha apuntado, trae consigo una «linda sorpresa». 

Aún queda pendiente de concretar el nombre del patrocinador principal, hasta ahora Reale. En este sentido, Grandinetti ha señalado que las negociaciones con otras empresas se encuentran «muy avanzadas». En cuanto Gestta, presente en la manga, la relación no «desaparece» sino que se mantiene al ser un «compañero de ruta». 

Una vez se cierren los acuerdos de patrocinio, las nuevas camisetas saldrán a la venta para que la afición pueda lucirlas durante la pretemporada. Sobre el convenio alcanzado con Caja Rural, el director general del Burgos CF ha destacado lo «sumamente importante» que resulta para «seguir invirtiendo en nuestra cantera», amén de incidir en que «es la única entidad financiera que tiene sus raíces en esta ciudad». 

Para el presidente de la Fundación, Tomás Fisac, lo que se busca con este «pequeño apoyo» es poner a Burgos «en órbita» a través del «deporte rey». A cambio, la entidad obtiene una gran «visibilidad» de la que enorgullecerse a través de una afición que siempre ha sobresalido por sus «muestras de deportividad».

Campaña de abonados

Superado el ecuador de junio, la campaña de abonados está funcionando «muy bien». De hecho, la cuota de renovación «supera a la del año pasado por estas fechas», esgrimía Grandinetti tras recordar que los descuentos anunciados a finales de mayo se mantendrán hasta finales de mes. 

Por lo demás, la propiedad del club castellano sigue «trabajando día a día» con el fin de consolidar un «plantel competitivo». Según Grandinetti, se mantienen los «mismos objetivos» y el afán de obtener «mejores resultados» que en la última temporada. En cuanto al mercado de fichajes, augura «novedades todas las semanas».