El Correo de Burgos

Fútbol

Florian, el peligro llega por la izquierda

El fichaje francés del Burgos CF reconoce que le gusta «defender, ganar duelos y también incorporarme al ataque»

Florian Miguel y Michu posan con la camiseta del club.

Florian Miguel y Michu posan con la camiseta del club.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

En tanto el director deportivo y el club blanquinegro prosiguen «intentando apurar» sus «últimas opciones» en el mercado de fichajes «para cristalizar alguna llegada y dejarla anunciada esta semana», sin perder de vista que «se van a incrementar los movimientos en las dos próximas» semanas, el protagonismo de los fichajes lo tuvo este jueves el goleador Florian Miguel.

El joven lateral izquierdo ya se ha estrenado marcando con la camiseta del Burgos CF en el partido amistoso contra el Athletic Club, revalidando su peso como refuerzo importante de cara a la próxima temporada.

“Es un lateral que disfruta defendiendo y también puede actuar como central zurdo. Es poderoso en el juego aéreo y nos va a dar mucho en esa faceta del juego, en la que damos un paso adelante, ya que en la temporada pasada no estuvimos muy bien, y lo ha demostrado en su primer partido con un gol de cabeza”, valóró el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’.

El jugador se ha adaptado al entorno, al vestuario y al club y se siente «encantado de estar aquí». Más aún tras una temporada como la anterior que fue «complicada» para el jugador francés que reconoció ayer durante su presentación que en la liga belga «llegó un momento en el que no disfrutaba del día a día y quería cambiar de aires». «Entonces llegó el Burgos CF», relató, «y me presentó un proyecto ambicioso con el que creo que podemos conseguir grandes cosas».

Florian Miguel, que vestirá la elástica burgalesa hasta 2026, se define como lateral izquierdo, aunque asegura que puede jugar como central. Reconoce que le gusta «defender, ganar duelos y también incorporarme al ataque». De igual manera, explicó «me gusta tener una buena relación con el extremo de mi banda y combinar con él. Creo que la base empieza por ser un buen defensor y, a partir de ahí, si puedo darle un plus al equipo pues mejor».

tracking