Cerrar

Íñigo Córdoba: «Quiero crecer futbolísticamente»

Íñigo Córdoba llega al Burgos CF para aportar su fútbol vertical y su llegada al área

Íñigo Córdoba en su presentación.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La presencia de su hermano Aitor en el plantilla ayudó a que tomase la decisión de decantarse por el Burgos CF, pero Íñigo Córdoba se decidió por el equipo blanquinegro porque «quiero crecer como futbolista y es un buen sitio para conseguirlo. Además, he sentido el gran interés del club, de Michu y de la dirección deportiva en que me una a este gran proyecto». El nuevo jugador del Burgos llega a El Plantío tras una experiencia en el extranjero que «me ha aportado muchísimo y en lo profesional ha sido una experiencia diferente. Compañeros de distintas etnias, religiones, un fútbol más alegre, quizás más desorganizado, pero que también aporta muchas ventajas a nivel ofensivo y la verdad que lo he disfrutado mucho».

Sobre sus primeras sensaciones en el Burgos CF, «es un club que pone muchas facilidades, el vestuario es muy bueno y tengo compañeros muy cercanos que me han ayudado mucho a integrarme».

Pone como contribución al equipo el «trabajo, el compromiso y el sacrificio son innegociables. Luego intentaré aportar mi fútbol. Creo que soy un jugador atacante, vertical y con llegada al área». Conoce el ambiente deEl Plantío, adonde «he venido muchas veces como espectador a apoyar a mi hermano y la atmósfera que se crea en El Plantío es muy especial. Creo que es uno de los principales motivos de que el Burgos CF sea tan fuerte en casa». Sobre la liga Hypermotion, considera que «es una categoría muy difícil, no solo este año, sino también en los anteriores y eso se refleja en los resultados. Cualquier equipo gana a cualquiera y un equipo de la zona alta en dinámica positiva puede perder perfectamente contra un equipo en descenso».

Respecto a compartir vestuario con su hermano, señala que «nunca había compartido vestuario con mi hermano, sí me había enfrentado a él. Estoy contento por poder pasar el día a día con él y me está ayudando mucho a adaptarme y a que todo sea más sencillo. Se lo agradezco»