Iván Morante: "Cuando me llamó el Burgos CF ni me lo pensé"
El Burgos CF presentó a Iván Morante, último fichaje del conjunto blanquinegro, que llega para reforzar y dar un salto de calidad al centro del campo del equipo. Asegura que cuando le llegó la oferta no se lo pensó. "A nivel deportivo veía al Burgos CF como el sitio idóneo y conozco gente dentro de la plantilla que me había hablado muy bien de este proyecto que está creciendo año tras año. Cuando me llamó el Burgos CF ni me lo pensé”.
Se define como un jugador "resolutivo en la salida de balón, con buen desplazamiento y con buen juego de cara, pero también creo que aporto bastante defensivamente a nivel táctico”. Asegura que en el centro del campo "he jugado con todo tipo de perfiles y me siento muy cómodo con ambos. Aquí tienes perfiles distintos como Atienza, Appin o David, que está jugando en el doble pivote últimamente, y creo que con cualquiera de ellos me puedo sentir muy cómodo”.
Sostiene que "vengo a un club muy familiar y me siento muy identificado con él. Creo que les puedo aportar salida de balón y pausa en el centro del campo y espero que yo también pueda seguir creciendo y mejorando aquí”. Su adaptación está siendo buena y sencilla porque "ya conocía a gente de mis anteriores etapas en otros equipos y los que no conocía me han acogido de forma espectacular. Los primeros días han sido excelentes".
Sobre el ambiente de El Plantío recuerda que "la primera vez vine con la UD Ibiza, cuando el Burgos CF tuvo la racha espectacular, y la segunda vez fue la temporada pasada con el Racing de Santander, con los dos equipos jugándonos el Play-Off en un partido espectacular".
Respecto a las aspiraciones del equipo de cara a la temporada, afirma que "yo soy de ir partido a partido, paso a paso, y el primer objetivo es el partido contra el FC Cartagena. Una vez consigamos el principal objetivo, que son esos 50 puntos que habitualmente marcan la permanencia, podremos mirar hacia delante y ver qué nos depara la competición".