Michu: «Estamos dándole más talento al equipo»
El director deportivo del Burgos CF señala, a la espera de la confirmación oficial de David López, que habrá alguna incorporación más a la plantilla
El Burgos CF ha buscado más talento para esta temporada para tratar de desatascar esos partidos en los que el conjunto burgalesista no era capaz de cambiar el guion cuando el partido se ponía complicado. El director deportivo del conjunto blanquinegro, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ afirma que eso es lo que se ha buscado en los fichajes de este año, como Iván Morante. «Tenemos que intentar darle a nuestro entrenador las mayores y mejores herramientas posibles. Sí que están habiendo varios cambios en la plantilla con la llegada de jugadores con diferentes recursos en el centro del campo, como Iván», apunta.
En este sentido, «estamos dándole más talento al equipo, ya que la temporada pasada vimos como algunos partidos se nos atascaron y con la llegada de Iván conseguimos ese talento y esa salida de balón aseada. Yo le veo jugando de ocho, pero puede jugar con cualquier perfil. De todas formas, él se puede adaptar a la posición de seis sin problemas. Iván llega al club para los próximos dos años y pasa a ser patrimonio del club».
Sobre nuevas incorporaciones, el director deportivo del Burgos CF indicó no espera «alguna a corto plazo, pero de aquí al final del mercado habrá. De momento tenemos un buen equipo para afrontar la primera jornada aquí, contra el FC Cartagena, que para mí es una final. De todas formas, intentaremos sumar efectivos de durante esta semana de cara al inicio de liga». Sobre el cesión del defensa David López, el director deportivo indica que «el central del RCD Mallorca, David López, está cerca de incorporarse al equipo en calidad de cedido, pero su situación no está todavía resuelta y ojalá podamos anunciarlo en los próximos días».
Insiste en que el mercado de fichajes «se va a acelerar inevitablemente y van a haber muchas operaciones. Tenemos muy claras nuestras preferencias y nuestros objetivos y hay que estar tranquilos. Como ya he dicho, tenemos muy buena plantilla por el momento y con los chicos del filial que están dando buen nivel y ayudando al equipo».
Asegura que «acabamos de sumar con Iván Morante e Íñigo Córdoba dos incorporaciones de muchísimo nivel y esperamos que poco a poco vayan cogiendo ritmo en estos últimos días antes de que comience la competición». Sobre la duración de los contratos, Michu asegura que «como dirección deportiva y en consonancia al proyecto de la nueva propiedad tenemos que trabajar en mejorar el equipo, en revalorizarlo, a base de traer jugadores jóvenes con proyección por varios años. El caso de Iván Morante es un buen ejemplo, tiene un talento brutal y capacidad de llegar a Primera División, aunque le quedan cosas por mejorar, y con este tipo de fichajes aumentamos el patrimonio del club». En el caso concreto de Morante, «es un jugador cotizado. En sus últimas temporadas ha sido un jugador que se ha destapado. Quizás, en los primeros días de mercado era un jugador inaccesible, pero con el paso de los días su situación se ha desbloqueado y tuvimos la suerte de poder realizar la operación pronto». Para Michu, con su fichaje «ganamos muchísima calidad y muchísimo aporte al juego ofensivo del equipo en muchos aspectos y es un jugador zurdo, que como siempre digo, los zurdos tenemos algo diferente y él en su zurda tiene un talento brutal».