El Correo de Burgos

Michu: "Van a llegar entre tres y cinco jugadores más"

El director deportivo del Burgos CF asegura que el club "está ganando posiciones" en el mercado de fichajes

David López y Michu.

David López y Michu.OSCAR CORCUERA

Burgos

Creado:

Actualizado:

A pocos días para el debú del Burgos CF en liga ante el Cartagena, el domingo, en El Plantío, a las 19.30 horas, el director deportivo del conjunto blanquinegro, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, asegurá que aún quedan jugadores por llegar. Y por marcharse. En el análisis de la situación del mercado que realizó durante la presentación de David López, el director deportivo explicó que "creo que van a llegar entre tres y cinco jugadores más. Todo está condicionado también a si hay salidas en el equipo". 

Señaló que "el mercado es así y hasta el final queda todo totalmente abierto. Pero, ahora mismo, el principal objetivo es el partido contra el FC Cartagena”. Sobre si habrá fichajes a lo largo de esta semana, el director deportivo del Burgos CF afirmó que es bastante probable que no, pero el mercado es voluble. "Te diría que no, pero ya he dicho cómo es el mercado y nunca se sabe. Estamos enfocados con el cuerpo técnico en trabajar con los chicos que tenemos ahora para sacar el partido del domingo", afirmó. 

No obstante, "ojalá llegase gente antes del domingo, pero de todas formas no sería realista pensar en que pudiesen ayudar al equipo, teniendo en cuenta la falta de adaptación al equipo y el escaso tiempo de preparación”.

Sobre la evolución del mercado, el director deportivo del conjunto blanquinegro afirmó que "está yendo según lo que esperábamos. Incluso los Juegos Olímpicos han trastocado el mercado de la Segunda División, por lo que todavía van a realizarse un montón de operaciones". 

Remarcó que todavía "quedan 17 días de mercado, que es un mundo, pero ya entramos en semana de competición. Hay que recordar que nosotros no somos un club transatlántico, somos un club humilde, pero inscribimos siempre a todos los jugadores que firmamos". 

Auguró que "hay equipos excedidos que van a tener problemas para inscribir jugadores, por eso siempre digo que ojalá termine el mercado cuanto antes, porque eso facilitaría muchas operaciones”. En este sentido, comentó que el Burgos CF ha ganado posiciones en el mercado. “No estamos perdiendo fuerza en el mercado, de hecho, creo que la estamos ganando. Somos un equipo con el límite salarial abierto y eso nos permite tener un margen para acometer algunas operaciones más". 

En este contexto y "por mi experiencia, creo que se van a dar oportunidades de mercado importantes para el Burgos CF y nosotros vamos a tener la capacidad económica para ejecutarlas rápidamente”.

Asimismo, sobre la inscripción de jugadores “no va a haber ningún problema con inscribir jugadores, los que no lo están aún es por temas burocráticos, papeleos a fin de cuentas, pero está todo en orden y todos los jugadores que están en plantilla a día de hoy podrán participar en el partido de este domingo”.

Respecto a la composición de la plantilla, el director deportivo del conjunto blanquinegro aseguró que “faltan todavía piezas, pero para el debut liguero estamos preparados. Es un partido importantísimo y queremos sacarlo adelante aquí, en casa, con nuestra gente". 

E insistió en que "lo he dicho en otras ocasiones, considero este primer partido como una final porque sumar tres puntos nos aportaría un balón de oxígeno, ya que no tendríamos el siguiente partido hasta el lunes de la semana posterior y, de cara al mercado, sería beneficioso. Faltan cosas por venir, pero creo que vamos a tener un equipo competitivo, sobre todo para este primer partido, que es en lo que estamos centrados esta semana”.

En cuanto al límite salarial, el director deportivo del Burgos CF aseguró que "va a estar en torno a los ocho millones de euros, sin salidas. Pero todo puede cambiar. Cambia con la venta de abonos, con la entrada de algún patrocinio, con la salida de algún jugador…".

Michu hizo cuentas y aseguró que "calculamos que podemos ser el decimotercer equipo o el decimocuarto con mayor límite salarial de la categoría, cuando se hagan oficiales las cifras en septiembre, pero es una estimación”.

tracking