El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División

Un ojo al mercado y otro al rival

El Burgos CF debuta en Liga en El Plantío ante el Cartagena

Jon Pérez Bolo, en la previa del primer partido de liga.

Jon Pérez Bolo, en la previa del primer partido de liga.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Convencido y confiado en la labor de la dirección deportiva para completar un equipo con significativas carencias, el entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, prefiere resaltar el trabajo de pretemporada de los jugadores con los que actualmente cuenta para insuflar aliento a las esperanzas de la afición de que el conjunto blanquinegro empiece la liga dando alegrías. «Tenemos muchas ganas de volver a vernos con nuestra afición y sobre todo de que al final del partido estén orgullosos de los que han visto en el campo», anticipa Bolo que remarca la importancia de ir a por «los tres puntos».

Se llega a este primer partido de Liga con demasiadas taquillas vacías en el vestuario, pero Bolo que admite que «es una realidad que todavía faltan jugadores» argumenta que ese hecho «nunca va a ser una excusa» y confía en que los jugadores que han realizado la pretemporada han asumido su rol en el esquema de juego que propugna el técnico vizcaíno y en la buena aportación de los jóvenes del filial.

Con esos mimbres espera poner sobre el césped de El Plantío este domingo (19:00h) un equipo «reconocible» que haya aprendido a subsanar «los errores que pudimos cometer en el pasado» y sepa concentrarse en sus «fortalezas» para «intentar repetirlas». En ese sentido, trata de guiar a los jugadores, en especial a los recién llegados, cuyo trabajo de pretemporada alabó, para que sepan a lo que «quieren jugar, que sepan lo que tiene que hacer en cada momento. Ahí está el poder acercarnos a ganar los partidos». «Y, si hacemos las cosas bien, estaremos cerca de conseguir la victoria», pronostica Bolo «para darles la primera alegría a nuestra gente».

No será nada fácil. Enfrente estará un Cartagena comandado por Abelardo al frente del banquillo al que «va a ser difícil meterle mano».

Mientras con un ojo Bolo no pierde de vista al rival, sigue pendiente de cómo se completa la plantilla. Reconoce que está «esperando a que lleguen más jugadores» y confía en que aún quedan «muchos días» de mercado por delante en los que desde el club deben permanecer «muy atentos». «Sabemos que tienen que llegar más efectivos, eso lo tenemos todos claro», zanja. Tampoco tienen dudas de la necesidad de reforzar la defensa y que «ahora mismo, tenemos solo dos centrales del primer equipo», admite.

Pero argumenta que Marcelo y Hugo Pascual del filial, «que han hecho muy buena pretemporada» podrían ayudar y señala que «también está Florian, que puede desenvolverse sin problemas en esa posición, como es el caso de Arroyo también. Sabemos lo que estamos buscando y estamos esperando a que se resuelva el mercado para poder adquirirlo».

Sobre la inscripción de Íñigo Córdoba Bolo aclaró que, según le traslada la dirección técnica del club se trata de una cuestión de «papeleos» y afirmó que «el club tiene el límite salarial de sobra para poder inscribir a todos los jugadores que se fichan», únicamente ocurre, prosiguió, que «e hay trámites que hacer y no se puede hacer todo en un día. No estoy para nada preocupado porque sé de la seriedad del club».

Llega el Cartagena

En su análisis del rival, el entrenador vasco del Burgos CF resalta «la experiencia que tiene Abelardo en el mundo del fútbol» y pondera que sus equipos son «ordenados, con buena estrategia y con buenas transiciones». A mayores, Bolo explica que el Cartagena cuenta con «jugadores veteranos en la categoría que saben lo que es esta profesión». Además, «han fichado estos días a varios jugadores, que todavía no estarán acoplados al 100% con el equipo. Pero son jugadores con experiencia, que ya saben lo que es la categoría. Será fácil que se adapten rápido», valora el técnico local.

Sin embargo, Bolo es consciente de que hay que «intentar ganar esos tres primeros puntos que son importantísimos y luego pensar en lo que va a venir». «Sabemos que va a ser una temporada muy exigente y no queremos mirar más allá del partido más inmediato», analiza el míster que recomienda «no intentar dar dos pasos cuando solo puedes dar uno».

Sabemos la experiencia que tiene Abelardo en el mundo del fútbol, en el mundo de los banquillos. Cómo son sus equipos, ordenados, con buena estrategia, con buenas transiciones. Va a ser difícil meterle mano. Tiene jugadores veteranos en la categoría y saben lo que es esta profesión. Han fichado estos días a varios jugadores, que todavía no estarán acoplados al 100% con el equipo. Pero son jugadores con experiencia, que ya saben lo que es la categoría. Será fácil que se adapten rápido. Sabemos que es lo que hablamos el año pasado. Todos los partidos, independientemente del rival que esté enfrente, va a ser difícil.

Una Segunda de primera

Jon Pérez Bolo tiro de experiencia para dar su opinión sobre una liga de Segunda División que se califica de histórica por la tradición y peso deportivo de muchos de los equipos que la componen y se aferró al argumento clásico de que el valor de la temporada no está en como se empieza sino en como se termina.

A su juicio este curso en Segunda «va a ser igual de difícil que todos los años» y apostó por no anticipar muchas cosas al principio de temporada porque cada una «es diferente». En ese sentido recomienda «vivir el presente» y «trabajar bien y ver al final ese trabajo de cada uno a dónde nos lleva».

«Veremos lo que pasa en estas primeras semanas y dónde nos vamos colocando cada uno, pero sabemos lo que es la segunda división y equipos que han empezado muy mal al final acaban arriba y equipos que han empezado muy bien, que en cinco semanas están arriba y ya se habla de que han ascendido y al final acaban peleando por estar abajo», reflexiona Bolo que insiste en «no darle demasiadas vueltas a todas esas quinielas» para «centrarnos en el día a día de hacer bien nuestro trabajo».

Esa concentración «va a ser lo que nos haga conseguir los objetivos» y será lo que al final de temporada «va a ser diferencial respecto a otros equipos». A mayores insiste también en que «cuanto más unidos estás, más remas en la misma dirección, por más fácil van a ser las cosas, lo pudimos ver el año pasado». Incluye también a la afición por lo que desde el vestuario, promete «intentaremos que este año vuelvan a estar igual de ilusionados, que estén a muerte con nosotros y estando unidos hasta el final podremos pelear cosas importantes». 

Marta Huerta de Aza.

Marta Huerta de Aza.ECB

DEBUT EN EL PLANTÍO DE LA PRIMERA ARBITRA PRINCIPAL  

Por primera vez en el fútbol profesional español se verá a una mujer dirigir un partido de fútbol como árbitro principal y será este domingo en El Plantío. La colegiada Marta Huerta de Aza debutará como árbitra principal en Segunda en el Burgos-Cartagena y se convertirá la primera mujer en dirigir un partido oficial en esta categoría. Con 34 años, Huerta arbitró en el Mundial y la Eurocopa femenina, y ascendió a Segunda División tras su labor en Primera F y la Primera Federativa masculina.
tracking