Fútbol / Segunda División
Bolo plantea un Burgos peleón en ataque para la temporada y sólido en defensa
"Sabemos lo complicado que es darle la vuelta a un partido y lo hemos conseguido relativamente rápido", valora en el entrenador del Burgos CF que se muestra satisfecho con las "sensaciones de la primera parte" cuando el equipo ha ido "atacando, que es lo que pretendemos en el Plantío"
Buen partido del Burgos CF en El Plantío para vencer a un Cartagena que puso las cosas difíciles y se adelantó en el marcador al inicio de la primera mitad. A partir de ahí, el conjunto blanquinegro, a juicio de su entrenador, hizo "un buen partido" y "cuando hemos tenido que ir a remontar lo hemos hecho, cuando hemos tenido que defender y sufrir lo hemos hecho y hay que estar contentos".
"En esta categoría sabemos que para ganar tienes que sufrir, creo que lo hemos hecho, creo que en varias ocasiones hemos triangulado bien, hemos llegado a la contra y hemos tenido alguna posibilidad de poder hacer el tercero. Ese gol ha llegado muy tarde, esa tranquilidad de la jugada con el penalti, muy bien Curro e Íñigo Córdoba en esa jugada, han estado muy listos, han sacado un penalti y parecía que matamos el partido", es el resumen del técnico local que acabó satisfecho de un debut de la temporada en el que se vió que este Burgos tiene "chispa" en ataque y que este curso se plantea con un juego más ofensivo y resolutivo.
Acicate para salir al ataque
El gol en contra anotado por el Cartagena en el minuto 14 sirvió de acicate para el que Burgos CF tuviera que acelerar el tipo de juego que Jon Pérez Bolo pretende que sea la tónica en El Plantío esta temporada: el ataque.
"Sabemos lo complicado que es darle la vuelta a un partido y lo hemos conseguido relativamente rápido y hemos sacado con muy buenas sensaciones la primera parte y atacando, que es lo que pretendemos en el Plantío", explicaba el entrenador vizcaíno al término del encuentro.
Todo parte de una jugada del Cartagena en la que el Burgos no defendió bien, como reconoce Bolo, y el rival se puso por delante. Un frenazo al buen inicio de los locales, a juicio de su entrenador, quien, no obstante puntualiza que pese a que el Burgos comenzó "teniendo el balón y jugando en campo contrario, quizás nos faltaba un poco de ritmo, de velocidad en el juego porque ellos se cerraban bien, nos tapaban todas las líneas de pase y jugábamos muy lejos del área y lejos de su portería".
"Teníamos el balón pero no hacíamos daño, ahí quizás tenemos que darle un poco más de velocidad al juego", reflexionaba Bolo, quien, con todo, ponderó que se ha dado "un paso adelante en tener balón también" y elogió la labor de los nuevos jugadores de la plantilla que "se están empapando muy rápido de lo que queremos".
Dani Ojeda y el segundo gol del Burgos: El remate soñado
Chispa, ritmo y trabajo por delante
La primera victoria ya está en el casillero y coloca al Burgos CF en el segundo puesto de la clasificación por detrás del goleador Zaragoza, pero para Bolo "queda mucho trabajo por delante" porque hay "jugadores que se tienen que poner a la altura física de los compañeros" ya que, en su opinión, "les falta todavía esa chispa para aguantar más minutos al nivel del ritmo que queremos meter a los partidos".
Bolo da pistas de su planteamiento de temporada dibujando un Burgos "reconocible" como ya anticipó en la previa, especialmente en defensa. A mayores, Bolo demanda a sus jugadores "velocidad", "entradas por banda", "centros" y, en definitiva, "que pasen cosas en el partido". Comenzando por empujar al rival en su campo desde el "principio del partido" y una de las opciones es "a base de centros", según admitió Bolo que había barajado para el partido contra el Cartagena.
Un espectáculo de afición y para la afición
Ante un aforo de 9.642 espectadores, el Burgos CF ejecutó una brillante remontada que transmitió emoción a las gradas y llevó al técnico local a afirmar que "vuelve a ser un espectáculo jugar en el Plantío con nuestra gente" y ponderó "cómo apoya, cómo nos anima", ya que para la plantilla y el staff técnico "es un orgullo ver el campo así, cómo animan, cómo aprietan al rival".
Es por ello que mostró su confianza en que el conjunto blanquinegro sea capaz de "volver a repetir lo del año pasado" y convertir el estadio del Plantío en un fortín, "sobre todo por nuestra gente".
"Que disfruten de lo que vamos a hacer esta temporada, que vamos a por ella y que queremos que estén contentos con lo que ven en el campo. Por nosotros no vamos a dejar la vida por ello", se comprometió.
Por su parte, el portero del equipo blanquinegro en el primer partido de liga, Ánder Cantero, insistió en la valoración del míster y reconoció que "en el momento que nos hemos puesto con el marcador en contra, la gente no ha parado de animar, ha seguido empujándonos, y eso lo hemos sentido y ha sido algo clave para conseguir esa remontada".
A propósito de su parada evitando una clarísima ocasión del Cartagena valoró que el hecho de que "la gente valore tu trabajo siempre es algo que se agradece".
Entrenamiento matutino y partido el lunes
La plantilla se ejercitó este lunes en la ciudad deportiva de Castañares y descansará mañana y pasado. No será hasta el jueves cuando se retomen los entrenamientos para preparar el partido contra el Córdoba CF. El conjunto blanquinegro se entrenará de jueves a domingo para afrontar el partido contra el recién ascendido equipo andaluz el próximo lunes a las 21:30h en el estadio municipal nuevo Arcángel de la capital cordobesa.
El Córdoba viene de perder en Anduva por la mínima contra el CD Mirandés en la primera jornada.