Cerrar

Fútbol / Segunda División

Un Plantío para 20.000 espectadores y en Primera en tres años (si se puede)

Figoli tiene dos metas «más temprano que tarde» para el Burgos CF: Reformar la tribuna y aumentar el aforo y llegar a Primera División. Objetivo mínimo para la temporada: « jugar play-off»

El presidente de la entidad blanquinegra desgranó sus objetivos de temporada ayer en un desayuno.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

Llegar a Primera División «más temprano que tarde», con un estadio con una capacidad por encima de los 20.000 espectadores en el que la maquinaria logística deje al socio « satisfecho en lo que el club le brinda». En estos tres retos se resumen los anhelos con los que el presidente del Burgos Club de Fútbol, Marcelo Figoli, inicia la temporada y que figuran en la «agenda de trabajo permanente» del club. 

En cuanto al ascenso a Primera, Figoli no se comprometió a que suceda en el plazo de tres años que maneja para transformar el club, pero el máximo accionista del Burgos CF si dejó claro que está ansioso porque «la ciudad de Burgos, la afición que siente tanto por el Burgos, tenga la posibilidad de ver a este equipo en Primera División» y que ocurra «lo antes posible».

Figoli sostiene que el Burgos se ha consolidado en segunda división y que el objetivo del club es seguir mirando hacia adelante y apuntar a metas más altas y para ello compromete el esfuerzo de toda la estructura de la institución blanquinegra para competir al máximo, con el objetivo «mínimo» de clasificar al equipo para los play-offs, con la esperanza de lograr el ascenso si es posible.

Previamente, el club debe dejar encarrilado el proyecto de ampliación de la tribuna del estadio municipal de El Plantío, un asunto en el que Figoli deja ya claro que la capacidad del graderío debe quedar «arriba de las 20.000 personas». El empresario argentino sueña con 20.000 hinchas apoyando al equipo blanquinegro.

Hoy el club pasa ya de los 9.300 abonados y se esta quedando sin opciones para admitir a más socios ya que, según explicó el presidente, es preciso «guardar entradas para la afición visitante, tenemos que contemplar protocolos, nuestra cantera, algunas invitaciones que siempre hay y también estamos dejando un mínimo cupo de unas mil entradas para venderlas individualmente por partido, para gente que no puede venir en toda la temporada, que ha decidido no tener abono y que tenga la oportunidad de venir a ver al Burgos».

Teniendo en cuenta que el aforo de El Plantío, es «muy pequeño» a juicio de Figoli, el siguiente paso es acelerar los contactos que el club mantiene con el Ayuntamiento de Burgos y afinar el «mejor proyecto» para la ampliación de la tribuna, teniendo en cuenta, además, «que tenga sustentabilidad económica», según remarcó el presidente. 

El máximo accionista respalda sus argumentos para ampliar la capacidad del estadio por encima de los 20.000 espectadores en la creencia de que el Burgos CF cuenta con «un potencial enorme» para ampliar su masa social por el creciente interés de la afición, especialmente entre los más jóvenes. El presidente también destacó la exitosa campaña de abonos, que ha estado a punto de alcanzar el límite de capacidad del estadio, y agradeció a los abonados por su apoyo, especialmente tras el aumento en el precio de los abonos, necesario para mejorar la situación financiera del club.

Respecto al mercado de fichajes, señaló que el club está satisfecho con las incorporaciones realizadas, que incluyen a jugadores clave como Íñigo Córdoba, y aseguró que el director deportivo y el entrenador trabajan en algún refuerzo adicional antes del cierre del mercado, habida cuenta de que el límite salarial del club ronda los 8 millones de euros.

Accesos al estadio

Por otro lado, Figoli aclaró que el club está trabajando para mejorar la gestión del acceso al estadio, con el objetivo de que, incluso si los aficionados llegan en el último momento, puedan entrar de manera rápida y fluida. Además, están enfocándose en la limpieza del estadio para asegurar que cada espectador encuentre su asiento en óptimas condiciones, garantizando así una experiencia satisfactoria. 

Figoli también destacó que están abordando todos los aspectos que necesitan mejora y que el equipo de gestión del club está muy activo, con algunos cambios recientes para optimizar su funcionamiento.

Buen debut en Liga

Confianza en Bolo. El presidente del Burgos CF calificó el estreno liguero ante el Cartagena como «muy buen partido», especialmente por el caracter demostrado en la remontada y resaltó la importancia «empezar a sumar de nuevo en una categoría que cada vez es más difícil. La segunda división de España debe ser de las categorías más importantes del mundo». Sostiene que «el equipo demostró cosas interesantes y obviamente Bolo tendrá que trabajar aspectos donde no ha quedado conforme, pero yo confío mucho en el equipo, confío mucho en él como entrenador, así que creo que podemos tener un muy buen campeonato», pronosticó.