Fútbol / Segunda División
Bolo: «Tengo suficientes armas para ganar los tres puntos en Córdoba»
Bolo sigue esperando refuerzos antes del cierre de mercado, pero defiende la calidad de la plantilla y sigue dando vueltas al «mejor once posible» para «llevarnos los tres puntos, que es lo que vamos a buscar en Córdoba»
El Burgos CF, al igual que la mayoría de los equipos de Segunda División, sigue pendiente de resolver en las últimas fechas del mercado de fichajes las carencias que presenta en algunas posiciones de juego, pero, entretanto, se avecina ya la segunda jornada de Liga, que el conjunto blanquinegro afronta de forma tras una semana «más tranquila y más cómoda» después de la victoria en El Plantío en el debut.
Jon Pérez Bolo sigue trabajando a varias velocidades con la plantilla para tener a su disposición todas las piezas posibles para armar el «mejor once posible» para «llevarnos los tres puntos, que es lo que vamos a buscar en Córdoba» y empezar la temporada rompiendo en maleficio de los malos resultados fuera de casa.
«Creo que tengo suficientes armas para plantear un buen partido en Córdoba para ganar los tres puntos», aseguraba el entrenador del conjunto blanquinegro, quien adelantó que Atienza podría entrar en la convocatoria en vista de su progresos y también Morante e Íñigo Córdoba han cogido forma para que «cualquiera de los dos» pudiera «estar en el once».
Tampoco el equipo está al cien por cien, reconoce el míster, quien, sin embargo, ve «al equipo muy bien», con «toda la ilusión y con todas las ganas del mundo» a por este segundo partido. Insistió en su filosofía de «ser un equipo reconocible con las cosas claras si queremos sacar algo positivo», que no es otra cosa que «conseguir la primera victoria fuera de casa» para refrendar «el trabajo que el equipo está haciendo y con ganas de más».
PRESIÓN
«El mundo del fútbol es eso, presión. llevo muchos años en este mundo y la presión siempre es buena tenerla en tus espaldas»
El técnico vizcaíno coincidió con su paisano Aitor Córdoba en el análisis que el central realizó la víspera y ambos incidieron en que «el Córdoba estará otra vez muy ilusionado después de volver al fútbol profesional, su primer partido con su gente, habrá un gran ambiente como siempre que he podido visitar ese estadio, querrán ser protagonistas, tener balón y meternos en nuestro área. Conozco a Iván [Ania, el entrenador del conjunto cordobés], ha sido compañero, es amigo mío y sé que va a querer ser ambicioso y va a querer ganarnos el partido desde el minuto uno. Nosotros estamos trabajando para ponerle las cosas difíciles».
En ese sentido, Bolo reflexionó sobre la presión que el Burgos CF se encontrará en Córdoba, al medirse a un club que supera los 15.000 abonados y juega en un estadio con capacidad para más de 21.000 espectadores y pronosticó que «ambientes como el del lunes vamos a encontrar muchos este año», especialmente contra los equipos «que han subido de Primera RFEF con las aficiones que tienen y los equipos que han bajado de Primera División». Con todo Bolo considera que es «un reto bonito y vamos a por él».
Al saltar al estadio Nuevo Arcángel, Bolo espera a un Córdoba FC «ambicioso» que «van a querer apretar desde el minuto uno y tenemos que tener personalidad para aguantar, saber que va a haber momentos del partido que vamos a tener que sufrir y también saber que con balón podemos hacerles daño».
Aunque el entrenador bilbaíno del Burgos CF no es partidario de remover el pasado, sí reconoce que existe «presión» por mejorar « hacer las cosas mejor que el año pasado en cuanto a juego, sensaciones, clasificación, puntos y puestos en la tabla. Queremos mejorar lo del año pasado, pero sabemos que esta competición es muy difícil, muy competida, y que muchos equipos van a buscar mejorar lo que hicieron el año pasado. Va a ser dura».
CANTERA
«No creo que sea bueno tener a un jugador canterano solo por querer ser egoístas y tener una plantilla muy amplia por lesiones o lo que pueda pasar, y que su progresión se vea paralizada»
En cuanto al los vaivenes del mercado de fichajes, Bolo volvió a reiterar su confianza en la dirección deportiva del club, convencido de que la próxima semana habrá novedades. Por otro lado, adelantó que « seguramente, algún jugador del filial o jugadores que estuvieron el año pasado con nosotros en la dinámica del primer equipo busquemos una cesión para que sigan su progresión» en otra liga «competitiva» en vez de que calienten banquillo.
FICHAJES
«Ni estoy nervioso, ni me voy a impacientar, ni nada. Yo confío plenamente en Michu, en el club, y sabemos que tienen que llegar jugadores»