Fútbol / Segunda División
Las claves del Córdoba-Burgos: Control del balón, dominio de las áreas y la presión afición
Las armas del Burgos CF serán las que puso en juego en el debút de liga mientras que el Córdoba quiere dominar las áreas y corregir errores en las contras
Tanto en El Plantío como en El Arcángel, en esta larga semana de entrenamiento hasta el partido del lunes (21h), flota la convicción de que el Córdoba CF - Burgos CF será un partido muy competido en el que la afición presionará a favor de los locales.
El Burgos CF tiene los planes claros y la confianza muy alta tras la importante victoria en la primera jornada, tanto o más por la forma en que se llevó a cabo. Acude con un estado de ánimo muy apropiado para no achantarse con el escenario que le espera en Córdona, donde la situación es a la inversa.
Tras la derrota en Anduva ante el CD Mirandés en un encuentro en el que el conjunto cordobés no hizo un mal partido, se evidenció que necesita mejorar en tres aspectos fundamentales. Los deberes de Iván Ania para sus jugadores para corregir errores pasan por evitar, como ocurrió en Miranda, un gol en un contragolpe mejorando las «vigilancias».
En segundo lugar, estarán atentos a las transiciones para el Burgos no llegue con rápidez y facilidad a situaciones de ataque y, en tercer lugar, Ania pide a sus pupilos que trabajes en «dominar las áreas», según reconocía en la previa del partido el lateral del club andaluz Carlos Albarrán.
Ese último requisito lo ejercitaron con claridad en Anduva donde generaron ocaciones, aunque sin el gol, por lo que el entrenador del equipo blanquinegro ya sabe que tendrá que plantear un partido para ponerles difícil las ansias de los verdiblancos por triunfar ante su afición.
En la previa del partido Jon Pérez Bolo anticipó que es consciente de que los rivales «van a querer apretar desde el minuto uno y tenemos que tener personalidad para aguantar, saber que va a haber momentos del partido que vamos a tener que sufrir y también saber que con balón podemos hacerles daño».