Cerrar

Amargo empate del Burgos CF en un partido interminable

Los de Bolo hacen tablas con el Córdoba en un larguísimo descuento tras remontar un gol en contra

Imagen del partido entre el Córdoba y en Burgos CF.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Carrusel de emociones para el Burgos en la primera salida de la temporada, resuelta finalmente con un empate amargo. Y lo es porque los de Bolo había remontado el tanto inicial del Córdoba ya en la segunda parte gracias a dos dianas en apenas un parpadeo de Curro, golazo de falta, y Sancris cuando los andaluces se habían quedado con diez. Se saboreaba ya ese seis de seis cuando el desmedido añadido del colegiado, doce minutos siguiendo esa ´moda olímpica´, permitió al Córdoba empatar en el minuto 98, un cabezazo de Ander Yoldi que frustró a los de Bolo. En fin.

Vestido de celeste de pies a cabeza irrumpía el Burgos en el feudo califa en busca de esa ansiada mejora fuera de casa. Entre Carracedo y Jacobo avisaban de salida para los locales con respuesta a los cinco minutos en un centro magnífico de Curro Sánchez que no remató bien Florian en el área chica. Fuerte presión de los andaluces en este primer tramo, entretenido y de ida y vuelta con los califales volcando sus ataques en especial por la diestra de Christian Carracedo.

Muy firme el sistema defensivo de Bolo ante las percusiones locales y Cantero atajaba con seguridad una volea de Carracedo en jugada anulada por fuera de juego, en una dinámica donde al Burgos cada vez le duraba menos el esférico en su poder. Hasta que a los 19 minutos los castellanos generaron bien en largo, llegando Sancris a línea de fondo para que su centro raso lo controlara Florian Miguel, viendo cómo su chut en carrera era taponado por la zaga local en una opciópn evidente. En el córner, tiro de Curro desde la frontal que atrapaba con seguridad el meta blanquiverde.

Se entonaban los de Bolo y Kevin Appin entraba como una flecha, con disparo final que la manopla de Marín evitaba cuando se cantaba el cero a uno. Iba a más el Burgos, claramente, desplegando buenas acciones de ataque, muy verticales. Susto a los 27 minutos en la estrategia, cuando un córner de los locales lo remataban al alimón Casas y Lapeña en el segundo palo, sacando Ander Cantero un paradón extraordinario de reflejos.

Imagen del partido entre el Córdoba y el Burgos CF.LALIGA

Tras la más que necesaria pausa de hidratación, nueva opción cordobesista en una volea de Calderón en el segundo palo que se iba al lateral de la red. Volvían a apretar los locales y el centro de Jacobo con música lo remataba con la testa Antonio Casas, fuera por muy poco, aguantando bien los de Bolo hasta el tiempo de descanso con el empate a cero inicial tras un primer acto sin dueño claro, aunque el Córdoba llevó más la voz cantante en zona ancha.

Buena salida del Burgos en el segundo periodo, pisando con ambición campo adversario y acercándose a las inmediaciones del marco califa. Pero cuando el encuentro parecía más controlado por los de Bolo, un error en defensa de Córdoba dejaba a Antonio Casas solo en carrera ante Cantero, definiendo el ariete local por raso.

El gol hizo daño al Burgos y Carracedo seguía metiendo miedo en cada entrada por la diestra, con Jacobo buscando el marco castellano a los trece minutos en el momento en que Bolo metía un triple cambio para revitalizar al equipo. Estiraban sus líneas los visitantes forzando un par de saques de esquina donde un testarazo forzado de Florian se iba alto en jugada anulada por posición de fuera de juego del ex del Huesca.

El Burgos se iba hacia adelante obligado por el marcador y el Córdoba lo aprovechaba para sacar buenos contragolpes. En uno de ellos, justo sobre el ecuador del segundo acto, Casas se lanzaba por todo cerca de lá línea de gol pero no llegaba a conectar por poco el centro raso del inmisericorde Carracedo. El partido enloquecía, una hermosa ida y vuelta con el centro del campo como simple zona de paso, y así Ander Yoldi, talento zurdo cedido por Osasuna al cuadro andaluz, cruzaba un disparo en exceso perdiéndose a un palmo del palo cuando se mascaba el dos a cero.

Giro copernicano a los 73 minutos cuando se iba solo Íñigo Córdoba tras un bote en servicio en largo y el central Lapeña le agarraba siendo el último jugador, roja inapelable. Y más copernicano el girito cuando Don Curro Sánchez desde 20 metros puso la falta en la escuadra de manera magistral. Empate, y un decorado tan nuevo como optimista para el Burgos.

Y en la siguiente jugada de ataque visitante, fastuoso pase filtrado de David López desde la zaga, perfecta diagonal de Álex Sancris para recoger, penetrar y definir cruzado al palo largo, y uno a dos en todo lo alto. Remontada en un parpadeo para los de Bolo, aprovechando a las mil maravillas esa superioridad numérica.

El Córdoba lo buscó en esos minutos finales en inferioridad colgando centros al área, pero la zaga burgalesista no dejó un resquicio a la sorpresa, aunque el añadido de doce minutos despertó toda la incredulidad en la expedición castellana. Pasaban los minutos hasta que en el octavo de añadido, el jugadón de Albarrán por la derecha con centro pasado encontró el testarazo bombeado de Ander Yoldi al otro palo, clavando el doloroso dos a dos. Ahora fue el Burgos el que se lanzó con todo en los minutos finales, pero las tablas ya no se moverían y la primera salida, la de la polémica de las entradas visitantes, del calorcito sahariano un lunes a la medianoche, finalizó con un puntito por barba.

CÓRDOBA CF - BURGOS CF, 2-2

Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, J. A. Martínez, Calderón; Theo Zidane (Genaro, 73´), Álex Sala, Jacobo (Xavi Sintes, 75´); Carracedo (Carlos Isaac, 75´), Adilson Mendes (Ander Yoldi, 62´); Antonio Casas (Obolskii, 73´).

Burgos CF: Cantero; Arroyo, David López, Aitor Córdoba, Florian Miguel; Álex Sancris (Atienza, 88´), Raúl Navarro (Morante, 60´), Appin (David González, 74´), Dani Ojeda (Íñigo Córdoba, 60´); Curro Sánchez, Fer Niño (Edu Espiau, 60´).

GOLES: 1-0 (52´): Antonio Casas. 1-1 (76´): Curro Sánchez. 1-2 (80´): Álex Sancris. 2-2 (98´): Ander Yoldi.

ÁRBITRO: Muñiz Muñoz (Colegio aragonés). Roja al defensor local Lapeña (73´). Tarjetas amarillas al local Albarrán (49´) y a los visitantes Íñigo Córdoba (97´) y David López (103´).

Gorostegui Fernández-Ortega en el VAR.

CAMPO: El Arcángel. Un total de 14.415 espectadores.