El Correo de Burgos

Curro Sánchez: "Hemos demostrado ser muy sólidos en El Plantío"

Asegura que "tenemos buenas sensaciones tras conseguir cuatro de los seis puntos disputados"

Curro celebra un gol ante el Cartagena.

Curro celebra un gol ante el Cartagena.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Curro Sánchez hace su primeras valoraciones del comienzo de liga, en el que el Burgos CF ha conseguido una victoria y un empate. “Tenemos buenas sensaciones tras conseguir cuatro de los seis puntos disputados, pero si que es verdad que el otro día nos fuimos con la sensación de poder haber logrado la victoria. Hubiera sido muy positivo empezar ganando fuera de casa y con un pleno de victorias, pero no pudo ser”, señala.

El centrocampista andaluz saca una buena sensación del empate en su visita al Córdoba, a pesar de que el empate de los locales llegó en el descuento. “Hoy estamos más tranquilos porque valoramos el partido más fríamente. El otro día, todavía en caliente, el grupo no estaba contento con el resultado, pero con el paso de los días hemos sabido valorar ese punto conseguido, ya que puntuar fuera de casa es muy complicado en esta categoría". 

Añade que el campeonato acaba de empezar y que es mejor que los errores se cometan ahora. "Hay que tener los pies en el suelo. Es mejor que sucedan estos errores a estas alturas del campeonato que no más adelante. El equipo tiene que corregir cosas porque estamos todavía empezando, pero creo que en la segunda parte dimos un paso hacia adelante y buscamos llevarnos el partido", afirma. No obstante, admite que "fue una pena no poder llevarnos los tres puntos y tenemos que ser más listos en acciones como las del gol y corregir los errores”.

Sobre los errores y el hecho de que el equipo haya tenido que remontar resultados adversos, Curro insiste en que “los errores pueden suceder, pero me quedo con la reacción del equipo. No es fácil remontar en dos partidos seguidos en esta categoría, pero ojalá cambiemos la dinámica y seamos nosotros el equipo que se adelante primero en el marcador, porque hemos demostrado ser muy sólidos defendiendo ventajas, sobre todo en El Plantío. Son números anecdóticos, pero si nos sirve para ganar, ojalá nos empiecen ganando todos los partidos y remontemos”.

Sobre las dificultades de una liga plagada de históricos, el jugador blanquinegro se muestra "ilusionado porque en la categoría hay grandísimos equipos y grandísimas aficiones. El otro día vivimos un ambiente de Primera División en Córdoba". Añade que la Segunda División "siempre ha sido una categoría complicada, pero sí que es verdad que éste va a ser un año bonito por los equipos que participan, sus aficiones y los estadios que visitaremos”.

Sobre la evolución del club en la categoría, afirma que "los que llevamos unos años aquí sabemos de donde venimos y el proceso que está viviendo el Burgos CF, dando pasos para adelante y mejorando muchas cosas". Cree que la "ambición del club ha sido clave para tomar mi decisión de continuar. Hay que tener los pies en el suelo porque seguimos en proceso de crecimiento. Tenemos que aportar cada uno nuestro granito de arena para colaborar a que el club siga creciendo”.

Sobre el próximo rival, el Castellón, asegura que es "un equipo muy valiente, que arriesga mucho y eso es de admirar teniendo en cuenta que acaban de ascender. Tenemos que ser listos y saber llevar el partido hacia donde queremos”.

Sobre las nuevas incorporaciones, el centrocampista blanquinegro destaca que "van a ser muy positivas porque, aunque tengamos un bloque compacto, la categoría es muy larga y vamos a necesitar un buen fondo de armario para asumir todas las situaciones que se dan en el fútbol". Respecto al fichaje de Lisandro López, asegura que "siempre es positivo que vengan jugadores como él, con tanta experiencia en el fútbol. Necesitamos que rápidamente se ponga bien y pueda ayudarnos cuanto antes y aportarnos su experiencia, porque a nosotros nos viene muy bien".

También valora la marcha de jugadores como Caro y Matos. "Es una pérdida personal, más allá de lo futbolístico. Me da pena, pero estoy muy contento por ellos porque creo que han tomado la mejor decisión para ellos. Aquí siempre les guardaremos un recuerdo y un cariño especial porque han estado tres años en el club teniendo un gran desempeño y se han ganado el respeto de todos. Les deseo lo mejor”, apunta.

El pichichi del equipo la temporada pasada también valora haber marcado ya en estos dos partidos de liga. "Siempre es positivo empezar marcando. Le doy importancia a los números porque marcan la diferencia y ayudan al equipo. Intento cuidar los detalles en el día a día y trabajo para dar lo mejor de mí individualmente", destaca. 

tracking