Bolo: "Tenemos que ser un Burgos CF reconocible e imponer nuestro juego"
El entrenador del conjunto blanquinegro, sobre el cierre del mercado de fichajes, "estaremos expectantes de lo que suceda"
El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, defiende que ante el próximo rival, el Castellón, con el los blanquinegros se enfrentan este domingo en El Plantío, a las 17.00 horas, "tenemos que ser un Burgos CF reconocible e imponer nuestro juego sin mirar quién tenemos enfrente".
El técnico vasco añade que "Cada partido es una batalla y cada equipo es diferente y tiene sus armas". Y respecto al Castellón, es "un equipo muy bien trabajado, con las ideas muy claras. Es un equipo con muchas variantes difícil de analizar, un reto importante para nosotros".
Recuerda que "los equipos que suben vienen con mucha ilusión, con ganas de demostrar y con la inercia positiva de su ascenso. No me gusta enfrentarnos a estos equipos por estos motivos, siempre plantean dificultades a estas alturas de la temporada". Respecto a qué tipo de partido se va a encontrar el Burgos CF, Bolo indica que "el fútbol es muy impredecible. Lo que tengo claro es que tendremos que ser muy intensos, tendremos que ganar duelos y ser fuertes en las dos áreas. Hay que tener una buena estrategia y cometer pocos errores. Cada rival es un mundo".
Burgos CF
Curro Sánchez: "Hemos demostrado ser muy sólidos en El Plantío"
El Correo de Burgos | El Mundo
Añade que "sí que me he enfrentado a equipos tan valientes y atrevidos como el CD Castellón. Hemos trabajado durante la semana para intentar hacerles daño y sabemos lo que tenemos que hacer. Queremos ganar el partido".
Sobre las últimas incorporaciones al equipo, Lisandro López, Ian Forns y Thomas Rodríguez, el entrenador del Burgos CF indica que "son tres jugadores más para la causa. Intentaremos que se acoplen lo más rápido posible al vestuario, que siempre he dicho que somos una familia. Esperemos que cojan el ritmo físico lo antes posible para poder competir. Nuestra tarea es exprimir lo mejor de cada jugador y eso intentaremos con las nuevas llegadas".
En cuanto al estado físico de los fichajes, Bolo indica que "es pronto para que jueguen el domingo. Han estado trabajando con los preparadores físicos para ponerse al ritmo de los compañeros. Poco a poco se irán poniendo a tono para poder competir".
La llegada de nuevos jugadores ha motivado la cesión de Ander Martín y de Saúl del Cerro. "Lo primero, quiero darles las gracias por su compromiso, por todo lo que han hecho por nosotros y por las buenas personas que son. Teníamos muchos jugadores en sus puestos y hemos decidido que salgan cedidos a otros equipos para que sigan jugando y que demuestren lo buenos jugadores que son. Vamos a estar muy atentos a todo lo que hagan porque siguen siendo nuestros jugadores", asegura Bolo.
Atienza está a plena disposición del técnico, "ya está al mismo nivel que sus compañeros. Tuvimos alguna duda el anterior partido, pero creo que ya está al 100%". Reconoce que por el empate en Córdoba del pasado lunes todavía "sigo cabreado, porque creo que hicimos un buen partido y nos penalizaron errores concretos. El fútbol va de errores y aquí todos fallamos, yo el primero. Solo queda aprender de los errores e intentar mejorar".