El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División

Un Burgos irreconocible se deja quitar los tres puntos en casa

Demasiado precipitado, nervioso y lento, no generó juego en ningún momento y pocas ocasiones

Íñigo Córdoba se lleva las manos a la cabeza durante el partido contra el Castellón.

Íñigo Córdoba se lleva las manos a la cabeza durante el partido contra el Castellón.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Dos goles en dos transiciones rápidas le dieron la victoria al Castellón en un encuentro en el que no hizo mucho más el conjunto visitante. Su mérito, estar más junto que el Burgos y aprovechar su buen orden y velocidad ante un equipo blanquinegro demasiado precipitado, nervioso, lento, que no generó juego en ningún momento y que solo consiguió generar algunas ocasiones en balones largos.

Salió el Castellón una semana más con tres defensas, intentando salir creando juego ante un Burgos CF que trataba de recuperar el balón y salir rápido para aprovechar los espacios. La actitud valiente de los visitantes permitió a los blanquinegros generar sensación de peligro desde el inicio, aunque tampoco los locales conseguían mantener el balón durante demasiado tiempo en su poder, dando vida a un Castellón que dispuso de la primera ocasión clara en el minuto 4 en un saque de esquina.

La del Burgos llegó en el minuto 5 con un pase de Anderson Arroyo que Fer Niño no consigue enviar entre los tres palos.

Con todo, el primer cuarto de hora de partido transcurrió con mucha intensidad y continuas idas y venidas, pero sin ocasiones claras hasta el minuto 17, cuando Curro Sánchez se sacaba un gran pase de la chistera y, de medio chilena, se la pone a Appin, que no se espera el fallo de Chirino y acaba enviando el balón directamente fuera.

No se hizo esperar la respuesta del Castellón, que a unto estuvo de adelantarse en el marcador en el minuto 20 tras un error de Curro Sánchez en la salida de balón que aprovecha Douglas para poner a prueba los reflejos de Cantero. Despejaba el esférico el meta burgalés, pero el rechace a punto estaba de aprovecharlo Mamah, que estrellaba el balón en el larguero.

A partir de ahí, el sufrimiento del Burgos fue en aumento ante un Castellón que acumulaba muchos efectivos arriba e imprimía un alto ritmo al partido. Merodeaban el área blanquinegra los visitantes, mientras en el otro área Fer Niño se desesperaba por momentos, demasiado solo ante los centrales castellonenses, que le ganaban la partida una y otra vez.

No conseguía el Burgos dormir el partido ni cambiar la dinámica, cayendo en la precipitación y abusando de los balones a Fer Niño, muy bien defendido y sin opciones en ningún momento. Mientras, el Castellón tenía otra clara en el 29, en un pase de Mamah para Douglas que, desde fuera del área, obligaba a intervenir de nuevo a Cantero.

No fue hasta el minuto 39 cuando Curro conseguía rematar de nuevo un balón con cierto peligro con un disparo desde fuera del área. Fue el inicio de un final de primera parte aun más frenético en el que el Burgos, amén de alguna perdida de balón, consiguió protagonizar una gran ocasión, en el 43, en un remate de Fer Niño que conseguía despejar Gonzalo Cretazz.

Acababa la primera mitad con un nuevo intento del Castellón, en un remate de Mats Seuntjens que conseguía rechazar la zaga local.

El Burgos seguía con problemas en la segunda mitad

No cambió la dinámica del partido en el inicio de la segunda mitad. El Burgos continuaba teniendo muchos problemas para salir con el balón controlado ante un Castellón que lo intentaba con todo y que ya en los primeros minutos ponía en apuros en un par de ocasiones a la zaga blanquinegra. También Cantero tuvo que intervenir para rechazar una internada peligrosa de Mamah y Bolo no se lo pensó mas, dando entrada en el campo a Edu Espiau ya en el minuto 55 en sustitución de un desesperado Fer Niño. No tardó el canario en tocar su primer balón y forzar un córner a favor de los suyos. Lo intentaba el Burgos con un buen centro de Curro Sánchez que atrapa el portero del Castellón antes de que Edu Espiau llegue al remate en la jugada que precedía al gol del Castellón, en el minuto 63, en un pase de Moyita sobre Douglas que recibe muy solo y con la zurda se la cruza a Ander Cantero para poner el 0-1. 

Pudo empatar el Burgos poco después en un auto pase de Iñigo Córdoba que a punto estuvo de colarse en la portería visitante. Y en el 67 tuvo Sancris la más clara de los burgaleses tras un centro de Edu Espiau, pero no consiguió el jugador local acertar entre los tres palos ante un Castellón que no perdonaba y en la acción siguiente colocaba el 0-2 al aprovechar cala una perdida de balón de los locales en el 68.

El Burgos estaba completamente desconcertado ante un Castellón que seguía atracando y generando peligro. Lo intentó Jon Pérez Bolo agotando los cambios, pero el Burgos seguía sin generar juego y solo con algún balón largo generaba alguna sensación de peligro. Mientras, el Castellón mostraba más criterio y jugaba mejor el balón para seguir generando ocasiones, como una de De Miguel que se estrellaba en el poste. 

Ya en el minuto 80 lo intentaba de nuevo Edu Espiau con la puntera, aunque su remate iba directamente fuera. No bajaba los brazos el equipo local, aunque seguía sin encontrar la manera de conectar con la delantera. Aún así, una llegada en velocidad de Dani Ojeda pudo significar el 1-2 ya en el 89, pero tampoco acertó. 

También el Castellón protagonizó alguna que otra llegada ya en el tiempo añadido, aunque el marcador ya no se movió, pese a que Espiau la tuvo, clarísima, en un balón muerto en el área pequeña. Pero, en boca de gol, estrella el balón contra el portero visitante en la última jugada del partido.

SEGUNDA DIVISIÓN JORNADA 3
​BURGOS CF 0-2 CD CASTELLÓN 

Burgos CF: Cantero, Arroyo (D. Ojeda, 73´), David López (David González, 73´), Aitor Córdoba, Hugo Pascual, Morante (Borja Sánchez, 73´), Appin (Atienza, 60´), Curro, Iñigo Córdoba, Sancris, Fer Niño (Espiau, 55´).

CD Castellón: Gonzalo Cretazz, Jozhua V., Alberto, Chirino, Seuntjes (Cala, 64´), Óscar Gil, S. Moyita (J. Calavera, 78´), Raúl Sánchez, Douglas (Villahermosa, 87´), Mamah, De Miguel (Van den Belt, 64´).

GOLES: 0-1 (63´) Douglas. 0-2 (68´) Cala.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas al visitante Moyita.
tracking