El Correo de Burgos

El Burgos CF asalta el campo del líder y suma su primer triunfo fuera de casa

Un gol de Íñigo Córdoba en el minuto 77 acababa dando la victoria a los de Bolo en Al Alcoraz

Imagen del partido entre el Huesca y el Burgos CF.

Imagen del partido entre el Huesca y el Burgos CF.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un gol de Iñigo Córdoba en el minuto 77 acababa dando la victoria al Burgos en Al Alcoraz. La primera como visitante del equipo de Jon Pérez Bolo esta temporada, que llegaba precisamente en el campo del líder y tras los que fueron, quizás, los mejores minutos del equipo en esta campaña. Lo estaban haciendo todo bien los blanquinegros desde el minuto 15, controlando, defendiendo con orden y buscando la puerta contraria, aunque se les resistía el tanto y a partir del minuto 60, con el Huesca jugando con un hombre menos, el partido se les había complicado. El cambio de sistema tras la expulsión dio alas a los locales, que tras el gol de Córdoba llevaron el partido a su terreno, convirtiéndolo en un corre calles en el que los dos equipos tuvieron ocasiones y que pudo costarle el triunfo a los de Bolo. Aguantaron, al final, y se convierten en el primer equipo que derrota al Huesca esta temporada.

Sufrió el Burgos en los primeros compases del encuentro ante un Huesca que presionaba bien arriba y que, en los primeros diez minutos de partido se plantó hasta en tres ocasiones en el área visitante. Lo hacían los locales a través de centros laterales por la izquierda que llevaban el peligro al área burgalesa, aunque la primera ocasión llegaba desde el otro lado, con un centro de Soko que remataba con la zurda Vilarrasa al exterior de la red. A partir de ahí, sin embargo, la decoración del encuentro cambió. El Burgos reajustó sus líneas y se mostraba ahora mucho mejor posicionado atrás, bien replegado, cortando el juego del Huesca y saliendo bien para protagonizar la primera ocasión clara del encuentro en el minuto 15, en una gran jugada de Edu Espiau. Se deshizo del central local el jugador blanquinegro, forzando el fallo del defensa para meterse dentro del área y filtrae un pase a Curro donde no había casi espacio, pero el remate de Curro lo desbarataba el meta local en una gran intervención. No tardó en volver a lucirse D. Jiménez, ante un nuevo remate de Curro Sánchez, que esta vez probaba suerte desde la media luna obligando a estirarse al portero local para sacar el balón muy pegado al poste. El partido se estaba abriendo y entraba en unos minutos locos en los que Sergi Enrich, por el Huesca, y Curro, por el Burgos, protagonizaban varias llegadas al área contraria.

No duró mucho el tiempo de descontrol. El Burgos conseguía cerrar bien en defensa, mostrándose muy seguro en su campo y tratando luego de imprimir velocidad en campo contrario con Edu Espiau, aunque le costaba generar ocasiones claras. Lo hizo en la recta final de la primera mitad, primero con un remate de Sancrís desde la frontal del área que detenía Dani Jiménez y luego, en el 42, en una buena jugada, de nuevo de Sancrís, que no consigue aprovechar Edu Espiau, al que se le va demasiado largo el control. Los blanquinegros siguieron intentándolo hasta el pitido que marcaba el descanso, completando una buena primera mitad en la que solo les faltó el gol.

Movía banquillo Antonio Hidalgo para tratar de cortar las escapadas de Edu Espiau, aunque en los primeros compases no le funcionaba del todo bien y Sancrís volvía a llevar el peligro hasta el área local escapándose de todos para poner un balón que Edu Espiau dejaba pasar para Iñigo Córdoba, que incomprensiblemente acababa enviando alto. La replica del Huesca no tardó en llegar con un remate de Vilarrasa que se fue fuera. Sin embargo, fue una acción aislada de los oscenses ante un Burgos que seguía dominando y generando cada vez más peligro. No había funcionado el cambio de sistema en el equipo del Alto Aragón, que sufría cada vez más y veía como en el minuto 51 el colegiado le mostraba la cartulina roja a Vilarrasa después de que este le diese una tremenda patada a Sancrís cuando este se escapaba de nuevo. La falta, al borde mismo del área, la ejecutaba Curro, que superaba la barrera, pero también el larguero.

Realizaba un doble cambio el técnico local y, ahora sí, el Huesca, pese a jugar con uno menos, empezaba a mostrar sus dientes. Movía también el banquillo Bolo, dando entrada a Lisandro para disputar sus primeros minutos con el Burgos cuando peor lo estaban pasando los suyos. Tanto, que en el 69 pudo llegar el gol de los oscenses en un saque de esquina que había forzado Soko y que a punto estaba de convertir en gol Pulido. El partido estaba ahora más abierto, aunque era el Burgos el que conseguía llevarse el gato al agua cuando, en el minuto 77, Sancrís se marchaba por banda izquierda y le ponía el balón a Iñigo Córdoba, que recortaba y le cambiaba el palo a Dani Jiménez para colocar el 0-1 en el marcador.

A partir de ahí el partido fue un corre calles. El Burgos no supo mantener la calma y cerrar bien en defensa y se dejó llevar por las prisas del Huesca. Unos y otros tuvieron ocasiones para haber movido el marcador, aunque al final no hubo más goles y los de Bolo sumaron su primera victoria como visitantes.

SD HUESCA - BURGOS CF, 0-1

SD Huesca: D. Jiménez, Toni Abad, J. Pulido, Blasco (Gerard V., 46´), R. Pulido, Vilarrasa, Javi Pérez (Javi Mier, 46´), Sielva, Joaquín (Jordi Martín, 56´), Soko, Sergi Enrich (Hugo Vallejo, 56´).

Burgos CF: Cantero, Arroyo, A. Córdoba, David López (Lisandro, 62´), Florián (Ojeda, 72´), Morante (Navarro, 84´), Atienza, Sancrís (Pipa, 84´), I. Córdoba, Curro, Espiau (Fer Niño, 62´).

GOLES: 0-1 (77´) Iñigo Córdoba.

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Javi Pérez, Toni Abad, Rubén Pulido, Gerard Valentín; Florián. Roja a Vilarrasa (51´).

CAMPO: El Alcoraz. 6300 espectadores.

tracking