Cerrar

El Burgos CF regresa a El Plantío: A defender el fortín

El Burgos CF recibe al líder en El Plantío, donde tropezó en su último partido / Bolo asegura que han preparado los posibles escenarios para frenar al Zaragoza

La plantilla del Burgos CF quiere olvidar el tropiezo contra el Castellón y hacerse fuerte en El Plantío, empezando con una victoria ante el Zaragoza.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

La plantilla blanquinegra ha hecho los deberes de cara a su regreso al estadio municipal de El Plantío donde recibirá este domingo (18:30h) al líder de la Segunda División, a un Real Zaragoza «muy trabajado», con jugadores potentes y un técnico hábil. Enfrente se encontrarán con un Burgos CF que se ha «trabajado el partido», según declaró su entrenador Jon Pérez, quien, junto al resto del cuadro técnico y los jugadores, conociendo al rival piensa que «se pueden dar unas circunstancias y tenemos que estar preparados para ello.

Pero si nos sorprenden o nos cambian esas cosas que pensamos que van a pasar en el partido, tenemos que estar preparados para contrarrestar lo que nos propongan». «El equipo», confesó, « está preparado y con una ilusión, unas ganas inmensas de volver a ganar en casa, para devolver la alegría a nuestra afición de esa última derrota y vamos a por ello».

El conjunto maño llega a Burgos con varios jugadores tocados, pero Bolo resta importancia a esa circunstancia, convencido de que « juegue quien juegue nos va a poner las cosas difíciles» que que, en su opinión, «viendo cómo han empezado, lo sólidos que están, va a ser un partido complicado», aunque la intención del vestuario es poner todo de su parte para «ganar esos tres puntos».

Especialmente en su estadio, en El Plantío que fue su fortín la temporada pasada. En ese sentido, el entrenador vizcaíno remarcó que «para estar en una zona tranquila» de la clasificación y «optando a objetivos ambiciosos», el Burgos CF debe consolidar una «trayectoria fiable de sacar los tres puntos, ser un equipo muy rocoso en casa, que consiga victorias». Lograr, en definitiva, que «nuestra afición esté siempre orgullosa del equipo cuando estemos en el campo», reconocía Bolo.

Para apuntalar ese objetivo, Bolo se apoya en su confianza en que «el Burgos es una de esas plantillas importantes dentro de la categoría y ahora está el verde para que diga quién es el que se lleva el gato al agua, el que mejor está trabajando y al final de temporada veremos quiénes son los equipos importantes hasta arriba».

Por el momento, la plantilla se está dejando la piel en los entrenamientos según desveló ayer Bolo que reconoce que está «encantado» con la actitud de sus jugadores «porque trabajan como animales». «El ritmo de entrenamiento es altísimo y muchas veces tenemos miedo de que pueda haber percances. Pero da gusto verles entrenar», confesaba.

De cara al resto de la temporada, el técnico bilbaíno se recetó a si mismo y al club «humildad» y «trabajo día a día» para desarrollar «una muy buena temporada y pensar que podemos conseguir objetivos ambiciosos, pero desde el día a día». «Eso no va a cambiar nunca, por lo menos desde mi forma de ver y nuestro trabajo nos dirá si vamos a estar entre esos elegidos que van a estar al final de temporada y arriba», remachó.

La enfermería

Tocados. El Burgos CF regresa al estadio municipal de El Plantío con jugadores tocados en sus filas. En primer lugar, Appin sufrió un golpe con la selección, pero según Jon Pérez Bolo va a entrenar y estará disponible. Quien no podrá ser de la partida es Javier López-Pinto, que tuvo un percance esta semana y no estará disponible para el partido. El extremo izquierdo catalán sufre una lesión a nivel de tendón conjunto de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierd0. El resto está preparado para jugar.