El Correo de Burgos

Fútbol

El Burgos tumba al Zaragoza en el descuento y se aúpa al quinto puesto

El conjunto blanguinegro espera al descuento para ganar con un golazo de Alex Sancris. El Burgos CF suma otra victoria en casa y los tres puntos a costa del líder, un Zaragoza que no fue capaz de doblegar a los blanquinegros, que, incluso, se permitieron fallar un penalti que hubo que repetir dos veces

Fer Niño celebra el golazo que marcó en el tiempo de descuento.

Alex Sancris celebra el golazo que marcó en el tiempo de descuento.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF se llevó una victoria de campanillas en el último suspiro ante el Zaragoza por 1-0 con un gol marcado en el descuento por Álex Sancris y se hizo justicia al mejor juego de los burgaleses que desperdiciaron un penalti al filo del descanso lanzado por dos veces por Curro Sánchez y que paró en dos ocasiones el meta Poussin. Con esta victoria, el cuadro burgalés asciende al quinto puesto de la Liga Hypermotion con 10 puntos.

Este encuentro llegó en un gran momento para los dos equipos que llegaron situados en la parte alta de la clasificación después de llevarse disputadas cuatro jornadas en la Liga Hypermotion. Los burgaleses se presentaron a este choque después de lograr un meritorio triunfo a domicilio ante el Huesca por 0-1 y con la firme intención de resarcirse de su último tropiezo en casa ante el Castellón por 0-2. Y qué mejor forma que hacerlo ante uno de los `gallitos´ de la competición, el Real Zaragoza, que llevado de la mano del veterano técnico, Víctor Fernández, con una amplia y brillante carrera como entrenador, que llegó a este choque como líder con 10 puntos. 

Los chicos dirigidos por Jon Pérez Bolo sabían que tenían una gran oportunidad de lograr una victoria que les igualaría en la clasificación con los maños.

El arranque de partido estuvo marcado por dos equipos que lucharon por hacerse con la posesión de balón, que jugaron de inicio con el clásico esquema táctico 4-4-2. 

Los locales ejercieron una presión alta, que ahogó el juego creativo de los zaragocistas. Los burgaleses parecían merodear más el área visitante ante un rival que tardó en sacudirse el dominio. Con el paso de los minutos, la circulación de balón era lenta por parte de los dos contendientes, que tuvieron problemas para encontrar huecos. 

La primera ocasión con cierto peligro llegó para los burgaleses, que realizaron una excelente combinación, que acabó con un disparo de Álex Sancris que salió desviado cuando se cumplía el minuto 12. De nuevo, el Burgos volvió a acercarse con peligro en un remate de Córdoba que atrapó sin problemas el meta francés Poussin a los 16 minutos.El Zaragoza comenzó a enseñar sus garras a los 20 minutos después de forzar una falta directa peligrosa en la frontal del área. Mario Soberón se encargó de lanzar el golpe franco que despejó con seguridad el meta local Cantero.

El conjunto maño parecía, poco a poco, tomar el mando del partido y de nuevo dispuso de una buena ocasión para adelantarse en el marcador a los 24 minutos en un centro desde la banda de Toni Moya, que desvió el lateral burgalés Florian, que a punto estuvo de sorprender a su portero Cantero, que se vio obligado a enviar el esférico a córner.

El encuentro entró en una fase trepidante, con dos equipos con clara vocación ofensiva. Arnau Liso puso adelantar al Zaragoza en un disparo intencionado que sacó providencial Cantero a los 27 minutos.

El Burgos no se amilanó y respondió con una excelente ocasión que tuvo Sancris con un centro-chut que se marchó ligeramente desviado a los 32 minutos. El conjunto maño llevó el mando del partido en el último tramo del primer periodo, mientras que los burgaleses esperaban agazapados buscando sorprender en alguna contra.

El Zaragoza merodeaba cada vez más el área burgalesa y Soberón tuvo en sus botas el 0-1 en los últimos instantes de la primera parte con un potente remate que se encontró con una nueva gran intervención de Cantero, el mejor de los locales en esta primera mitad.

Sin embargo, el Burgos desperdició la mejor ocasión del partido por un penalti cometido sobre el delantero Espiau por derribo de Aguado dentro del área cuando el encuentro llegaba al descanso. 

Curro Sánchez se encargó de lanzar la pena máxima, pero el meta francés Poussin adivinó donde iba a ir el tiro y desvió el balón. El colegiado mandó repetir el penalti y sorprendentemente Poussin le volvió a detener la pena máxima. Ver para creer. Los aficionados locales se llevaron las manos a la cabeza, como los jugadores y cuerpo técnico del Burgos, que vieron cómo desperdiciaron dos ocasiones seguidas para ponerse por delante en el marcador. Al descanso, se llegó con empate sin goles.

Tras el paso por los vestuarios, el Burgos, salió espoleado y jugando con mucha intensidad, encerrando al Zaragoza en su campo. Sin embargo, con el paso de los minutos, el equipo burgalés perdió fuelle y los de Víctor Fernández recuperaron el mando y comenzaron a llevar el control, del juego y a buscar el área rival. 

El conjunto maño creó una de las ocasiones más claras de todo el partido a los 61 minutos en un potente disparo del defensa Toni Moya, que se estrelló de manera espectacular en el larguero. El técnico local, Jon Pérez Bolo, dio entrada a Appin y Fer Niño para dar mayor frescura al ataque local, que comenzó de nuevo a carburar y a crear problemas a los maños. Por su parte, el técnico del Zaragoza, Víctor Fernández, agotó los cambios para frenar el ímpetu ofensivo de los burgaleses. 

Y la justicia divina llegó para el Burgos en el descuento con una jugada con clase de Álex Sancris, que recortó a su defensor y marcó de tiro colocado, dando la victoria al Burgos, que acabó con la condición de invicto del Zaragoza.

SEGUNDA DIVISIÓN - JORNADA 5
BURGOS CF 1-0 REAL ZARAGOZA

Burgos CF: Cantero; Arroyo, Córdoba, David López, Florian (Ian Forns, 76´); Álex Sancris, Atienza, Morante (Fer Niño, 62´), Córdoba (Dani Ojeda, 90´); Curro Sánchez (Borja, 90´) y Espiau (Kevin Appi, 62´)..

Real Zaragoza: Poussin; Calero, Lluís López, Vital, Tasende; Liso, Toni Moya, Aguado (Kosa, 80), Adu Ares (Sergio Bermejo, 55´); Soberón (Bazdar, 80´) y Alberto Marí.

GOLES: 1-0 (90´+) Álex Sancris

ÁRBITRO: José Luis Guzmán Mansilla.. Tarjetas amarillas a Toni Moya; Kosa Fer Niño, Ian Forns, Atienza

CAMPO: Municipal El Plantío. 10.000 espectadores.
tracking