Cerrar

Bolo activa el plan B contra el Granada sin Curro Vázquez ni Íñigo Córdoba

Se descarta que puedan jugar ni un minuto, pero el técnico del equipo blanquinegro tiene claro quienes saltarán al campo para suplir esas bajas en el ataque. "Sabemos cómo vamos a jugar el partido, tenemos que estar preparados para cualquier inconveniente", tranquiliza Bolo

Jon Pérez 'Bolo'.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF recibe al Granada CF este domingo (16:15h) en El Plantío con bajas significativas entre los jugadores titulares en el ataque. Se caen de la convocatoria por lesión tanto Curro Vázquez como Íñigo Córdoba, que se suman a la baja de Javier López Pinto, que sigue su recuperación.

El entrenador del conjunto blanquinegro los deja fuera de la convocatoria a Curro e Íñigo Córdoba por precaución para que se recuperen «al 100% para que no haya recaídas», en la confianza de que tiene la clave para compensar su ausencia.

«Es cierto que son dos jugadores muy importantes, pero en una temporada tan larga sabemos que no todos van a estar disponibles en determinados partidos», señala el técnico bilbaíno, quien confirma que a López Pinto «todavía le queda algo de tiempo porque fue una rotura importante». No obstante, se muestra convencido de que esta situación hay que afrontarla «con serenidad y tranquilidad» porque, defiende, «confiamos en esta plantilla, confiamos en los jugadores que van a suplirlos».

En ese sentido, Bolo adelantó que el equipo ya sabe «cómo vamos a jugar el partido», porque ante la eventualidad de las lesiones en cualquier momento de esta larga temporada «tenemos que estar preparados para cualquier inconveniente». «Tenemos que pensar que algún día puede fallar uno de nuestros capitanes, como es Curro, uno de nuestros líderes, y sabemos cómo suplirle», remarcó e hizo votos por «acertar para que nos acerque a ganar el partido».

Confía igualmente Bolo en la traslación del trabajo semanal al campo como se ha venido produciendo hasta esta jornada, ya que «todas esas cosas que estamos trabajando nos están saliendo y eso es lo que tenemos que volver a plasmar en el campo». De esa manera, anticipa que el cuerpo técnico ya ha evaluado el planteamiento que espera del Granada para «encarar el partido» en su visita a El Plantío «y en base a eso hemos trabajado», explica y admite, además, que el equipo nazarí que llegará a Burgos será «un poco incógnita, porque teníamos estudiado al Granada con otro entrenador». 

Ese relevo en el banquillo granadino es un ingrediente más de la peligrosidad del oponente «recién descendido» de este domingo que Bolo evalúa como «un buen rival con buenos jugadores que estarán todos motivados, porque con un entrenador nuevo llegan ilusiones renovadas y todos querrán participar».

No se plantea otro objetivo Bolo que no sea «sumar los tres puntos que nos darían un plus en la clasificación, un plus en los números», por lo que insiste en que «sería muy importante volver a ganar en casa».

Pero el Burgos se enfrenta a un «partido muy difícil» ante un contrincante «muy peligroso», capaz de marcar gol «a balón parado, en transiciones o en juego elaborado». Que, además, cuenta con «jugadores que hace muy poco estaban jugando en Primera División, que tienen experiencia». En la banda el Granada cuenta con efectivos que pueden ser «desequilibrantes» y también con «buenos delanteros que te pueden hacer gol».

A mayores, según la valoración del técnico vasco del Burgos CF, en el centro del campo acumulan futbolistas «de muchísima calidad como Gonzalo Villar, Trigueros y Sergio» y, en el plano defensivo «tienen un central que a balón parado es un animal, lo conocemos muy bien. La afición del Burgos le conoce porque va increíblemente bien de cabeza».

El arsenal de la plantilla del Granada, el empuje de la llegada del nuevo técnico y su trayectoria complican el abordaje técnico del partido, del que Bolo no dio más pistas que el recurso a « trabajar fuerte, ser sólidos en las áreas, no conceder e intentar aprovechar todo lo que generemos». 

De paso, hizo un «llamamiento» a la afición para que contribuyan a dar impulso al equipo. «Estoy seguro de que vamos a llenar El Plantío y ojalá seamos capaces de devolver todo ese cariño que nos da la gente durante la semana y el domingo. Al final del partido, queremos que sea una fiesta y que disfrutemos de que los tres puntos se queden en Burgos», pronosticó.